Cómo es la operación mediática que denunció Alberto Fernández sobre el plan de "liberación masiva de presos"

Los principiales grupos mediáticos y periodistas macristas se unieron para generar presión y desinformar en medio de la pandemia.

29 de abril, 2020 | 17.34

El presidente Alberto Fernández denunció una campaña mediática de los grupos concentrados contra el Gobierno por lo que ellos llaman una "liberación masiva de presos". Desde hace unas semanas, un grupo de periodistas macristas empezaron a revelar un supuesto "plan" orquestado por los mandatarios. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Como siempre la maquinaria mediática se apoyó en tres medios y en sus constantes "voceros", además de utilizar la masiva campaña troll en redes sociales para, luego, llegar a ser impulsada por los propios dirigentes del macrismo que se suben a la ola de las fake news y las operaciones.

En todos los casos, se habla de  "posibles indultos" o, incluso, de "liberaciones multitudinarias" para presos de diferentes índoles obviando lo que pasa en diferentes partes del mundo. Tanto La Nación, Infobae y Clarín fueron los que desde hace varios días sostienen la existencia de un "plan".  En estos portales se han visto notas en la que se sostiene "quién es quién en el plan que está en marcha para liberar presos". Curiosamente, las notas tienen títulos similares.

Más allá de los títulos, las notas y comentarios que se repiten por doquier, aparecen los comunicadores de siempre que impulsan una supuesta idea "del kirchnerismo" a favor de la liberación de presos. Eduardo Feinman, Luis Majul, Baby Etchecopart, Jonatan Viale y Jorge Lanata son algunos de los que lideran la operación contra Alberto Fernández y Axel Kicillof.  

En distintas editoriales, casi al únisono, apuntaron no solo contra el juez Víctor Violini si no también contra otros hombres cercanos a la Justicia tildándolos de kirchneristas y sosteniendo que la liberación "iba a incluir a detenidos por violencia de género, violadores y delincuentes detenidos por delitos graves" cuando, en realidad, la norma indica otra cosa.

En sus ataques, Eduardo Feinman incluso disparó: "Esto es una devolución al voto que le dieron el año pasado. Porque no nos olvidemos que en las cárceles, Cristina y Alberto ganaron por el 82%".  En el mismo sentido, Luis Majul lanzó un extenso editorial en la que, además de invitar a la multipartidaria Florencia Arietto, también atacó al decir que "El Gobierno negocia con delincuentes". 

Mientras que Lanata aseguró, en su programa Lanata Sin Filtro, "muchas liberaciones no son serias desde el punto de vista técnico" y criticó a los funcionarios: "La sensación que da es que esto que empezó como un problema carcelario o en todo caso médico, ahora se complica y se hace más exponencial a partir de la política".

Bajo esta misma órbita, es imposible no nombrar a Baby Etchecopar, quien fue mucho más allá y mezcló absolutamente todo: "Ni en la segunda guerra mundial se vive con el miedo que se vive acá la pandemia. La idea es traer médicos cubanos, liberar presos y hacer mierda el país". 

Incluso, a raíz de estas circunstancias, se subió como siempre el equipo entero de trolls macristas que, en diferentes días, sacaron consignas como #NoLiberenALosPresos, #AlbertoLiberaVioladores y #ElfeminismoHaMuerto.  Este ala dura y rancia de la derecha, además, estuvo acompañada por los dichos políticos como los de Patricia Bullrich que sostuvo "recuperamos 10 mil prófugos y ahora los liberan a todos" o,  por supuesto, la misma Graciela Ocaña que se volvió a subir a una operación mediática a través de redes sociales.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►