Después de la intervención que recibió, el ex mandatario Mauricio Macri lanzó un irresponsable y egoísta comentario en medio de la pandemia del COVID-19. En dos tuits, el ex presidente que milita la anticuarentena llamó a la gente a salir a la calle aunque desde Nación se piden cuidar ciertos protocolos.
En dos mensajes que se divulgaron por redes sociales, Macri hizo hincapié en "cuidar su salud, su propia vida y la de sus familias" sin pensar en los peligros que esto puede significar para otras personas. El mensaje sostenía que quería "aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios".
Luego, en otro mensaje, el ex presidente que estuvo de vacaciones por Francia en medio de un pico de contagios y que, además, rompió la cuarentena al recibir a un grupo de intendentes macristas, indicó que "Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo".
En el mismo mensaje, Macri agradeció al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño".
Macri seguirá internado
Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y según los médicos "el diagnóstico es de benignidad". "Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a NA voceros del ex mandatario nacional antes del procedimiento.
La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde. Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino