El demoledor archivo que complica a Macri por la reunión con jueces y fiscales

Hace años Laura Di Marco en un libro aprobado por Macri contó quiénes van a la quinta privada del ex presidente.

09 de agosto, 2022 | 13.38

La biografía de Mauricio Macri escrita por Laura Di Marco y aprobada por el ex presidente complican la teoría que sostenía que a la quinta de Los Abrojos iban a jugar al fútbol diferentes equipos sin tener contacto con el ex mandatario, entre ellos jueces y fiscales de la Nación. El relato, difundido por periodistas como Joaquín Morales Solá o dirigentes como Elisa Carrió, queda desmentido debido a que en la obra aseguran que a la quinta solo entrar personas de mucha confianza de Macri. 

“Una curiosidad en la cartografía del nuevo poder: Los Abrojos, que siempre ostentó el cetro simbólico de tener la mejor cancha de césped del país, es el corazón de la intimidad presidencial. Los funcionarios que juegan al fútbol semanalmente los miércoles por la noche — en torneos domésticos de Casa Rosada, que organiza el vocero Iván Pavlovsky — no lo hacen en la quinta presidencial sino en Olivos. Ser invitado a “San Miguel”, como dicen los Macri, implica un nivel de proximidad de la que no goza cualquier ministro. Entre esos privilegiados, por ejemplo, pueden estar, entre otros, Nicky Caputo, María Eugenia Vidal, Michetti, Peña o el gurú ecuatoriano”, escribió Di Marco. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dato es relevante si se tiene en cuenta que Rodrigo Giménez Uriburu, el juez de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y el fiscal del mismo caso, Diego Luciani, fueron fotografiados en una partido en Los Abrojos, "el corazón de la intimidad presidencial" según la periodista muy cercana al líder de Cambiemos.

Otro dato que derriba el intento de coartada del macrismo es que, lejos de ser un predio distante en donde podría no haber contacto entre Macri y los futbolistas ocasionales, la cancha de fútbol sede de los partidos está al lado de la casa principal de Los Abrojos, tal como permite verse en Google Maps. 

El provocador gesto del juez de la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner

Rodrigo Giménez Uriburu provocó a la vicepresidenta durante la audiencia de este lunes al utilizar un mate con el logo de equipo de fútbol que comparte con el fiscal Diego Luciani. Horas antes, la defensa de la exmandataria había presentado un pedido de recusación contra ambos por mantener una relación de amistad extralaboral.

El periodista Juan Amorín mostró en sus redes sociales una captura de pantalla de Giménez Uriburu en plena audiencia, la cuarta desde que comenzaron los alegatos, en la que se lo ve tomando un mate con el logo de "El Liverpool", el equipo de fútbol que comparte con Luciani.

La transmisión oficial no muestra a Giménez Uriburu tomando mate porque está centrada en la cámara del hablante y el juez en ningún momento toma la palabra. Sin embargo, El Destape accedió a capturas de pantalla de la audiencia realizadas por otros participantes que tienen acceso a una vista general de la videoconferencia y pueden centrarse en cualquier participante. La información fue ratificada a este medio por dos fuentes que estuvieron presentes en la audiencia que se realizó por Zoom.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►