"Mesa Judicial": el sincericidio de Elisa Carrió que deja contra las cuerdas a Macri

La ex diputada hizo una fuerte acusación contra el gobierno de Cambiemos en TN.

02 de febrero, 2021 | 13.31

A la ex diputada Elisa Carrió se le escapó que el gobierno de Cambiemos tenía una mesa judicial que determinaba el destino de la causas judiciales. De esta forma, la integrante de Juntos por el Cambio reconoció el lawfare. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El tema de discusión es la supuesta vuelta de de Eduardo Farah a la Cámara Federal.  El camarista había pedido su traslado en 2018, tras una fuerte embestida del gobierno de Mauricio Macri. Carrió acusó al macrismo, gobierno al que perteneció, por la decisión. 

"A Farah habría que pedirle juicio político y destituirlo por la decisión que tuvo con Cristóbal López, pero ¿Qué hizo Juntos por el Cambio, con la mesa judicial(sic)? Negoció a través de (el integrante de la AGN) Javier Fernández para que vaya a otro juzgado, entonces ahora puede volver", reconoció Carrió. 

La diputada elevó sus críticas al ex ministro de Justicia de Cambiemos, Germán Garavano, con quien había tenido una interna despiadada cuando la Argentina era gobernada por Mauricio Macri. 

"Estos son los errores también del anterior gobierno, qué en vez de sanear la Justicia hizo determinados acuerdos", enfatizó la ex diputada en el canal Todo Noticias (TN), donde el conductor Nicolás Wiñazki intentaba cambiar de tema. 

Farah había sido acusado por el macrismo de cobrar una coima para liberar a los empresarios Fabián De Sousa y Cristobal López en la causa Oil Combustibles. Sin embargo, se demostró que la acusación era falsa y fue sobreseído. 

Carrió ya recula sobre su candidatura

Carrió aseguró que será candidata a legisladora este año "solo si es necesario", y dijo que quiere "luchar" porque en la vereda de enfrente está "el poder absoluto".

"Yo seré candidata solo si es necesario porque creo que nos enfrentamos al poder absoluto y no estoy decidida a perder la libertad", advirtió Carrió en declaraciones al programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

La socia fundadora de Juntos por el Cambio se refirió así a su eventual postulación este año a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras haber renunciado a su banca en la Cámara baja en marzo último. "Yo no tengo interés en ganar. Tengo interés en luchar", sostuvo la líder de la CC.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►