María Eugenia Vidal vuelve a la política: trabajará en la OEA y viajará a El Salvador

Tras haber gobernado en la Provincia de Buenos Aires entre los años 2015 y 2019, no pudiendo ser reelegida por el voto popular, María Eugenia Vidal vuelve a la política.

21 de febrero, 2021 | 11.05

Tras haber gobernado en la Provincia de Buenos Aires entre los años 2015 y 2019, no pudiendo ser reelegida por el voto popular, María Eugenia Vidal vuelve a la política. En esta ocasión, fue la Organización de los Estados Americanos (OEA) quien la convocó a ser parte de una Misión de Observación Electoral en El Salvador. Ella será la Jefa, y fue designada por Luis Almagro (Secretario General de esta entidad).

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La noticia fue revelada por Alicia Castro en Twitter, quien se expresó con las siguientes palabras: "La OEA ha designado a María Eugenia Vidal como Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que Luis Almagro no conoce la causa de los 'aportantes truchos' de la campaña bonaerense de Cambiemos/Vidal. Antecedentes".

Por su parte, Castro adjuntó a su tuit una captura de pantalla en donde se observa el comunicado de la OEA proclamando a Vidal como la Jefa de la Misión de Observación Electoral: "La organización de los Estados Americanos (OEA) formalizó hoy con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) el 28 de febrero".

"El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal", cerró el anuncio de la Organización. De este modo, la ex mandataria bonaerense que aún es afín al espacio político de Cambiemos o Juntos por el Cambio tendrá la oportunidad de verificar una elección tras sus propios antecedentes con aportantes truchos para solventar la campaña bonaerense en las elecciones legislativas del año 2017.

Siguen apareciendo casos de "aportantes truchos" de Cambiemos

Después de lo que significó el robo de identidades para generar "aportantes truchos" en la campaña de 2017 y que terminó en un escándalo nacional tras una investigación de El Destape cuatro años después las esquirlas siguen apareciendo. Se supo que Maximiliano Ramírez, Subsecretario de Programación Macroeconómica también fue víctima de esta práctica. 

En las últimas horas, a través de un comentario del periodista Juan Amorín, se demostró que Ramírez aparece en los registros oficiales como aportante de 500 pesos que jamás donó.  El Destape confirmó esta información sobre que ese dinero fue para la campaña electoral de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en 2017. 

El nombre de Maximiliano Ramírez es uno más en la larga lista de personas que figuran como aportantes en las campañas del entonces oficialismo para las elecciones legislativas de 2017. En aquella oportunidad, Esteban Bullrich se presentó como candidato a Senador Nacional y se quedó con dos de las tres bancas que entregó la Provincia de Buenos Aires al reciento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►