Macri 2023: aparecieron afiches con su candidatura a presidente

El ex mandatario agradeció el apoyo a Juntos por el Cambio y dejó un mensaje especial para los y las bonaerenses del conurbano.

18 de septiembre, 2021 | 20.01

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del pasado domingo 12 de septiembre, el espacio de Juntos por el Cambio logró conseguir números positivos en casi todas las provincias del país y, en especial, en la Provincia de Buenos Aires -siendo, tal vez, una de las grandes sorpresas de los comicios-. Dentro del búnker, en medio de la celebración, apareció el ex presidente Mauricio Macri y si bien tuvo poco protagonismo, parece comenzar a hacerse un lugar. ¿Cómo? Lanzando su candidatura.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, a lo largo y ancho del conurbano bonaerense, aparecieron cientos de afiches de la oposición festejando y agradeciendo lo ocurrido en las urnas y el apoyo de los ciudadanos y las ciudadanas a dos años de la derrota presidencial. Pero, como personaje central, no se encontraba Diego Santilli, candidato a diputado nacional por la Provincia. A un costado, a su lado, también estaba la imagen del ex mandatario.

"¡Gracias!", expresaron en mayúscula y ocupando una gran parte del afiche. Y por debajo, para sorpresa de muchos y muchas, la leyenda rezaba: "Ahora, Macri presidente". Al parecer, luego de un largo silencio, Macri planea volver a la política y se presentará, nada más y nada menos, en las elecciones presidenciales del 2023 para intentar volver al poder tras perder la reelección. Sin lugar a dudas, los resultados fueron claves para que tome una decisión con respecto a su futuro.

Algunas imágenes:

¿Qué dijo previamente cuando le consultaron sobre su posible postulación? En primer lugar, durante marzo de este año, había negado su presentación como precandidato para la interna de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas -algo que, por supuesto, cumplió-; pero a la hora de hablar sobre la presidencia no cerró ni abrió ninguna puerta. "Ni yo sé qué voy a hacer, falta una eternidad para la Argentina", manifestó en aquel momento. Al parecer, se definió.

La reacción en redes sociales

LA FERIA DE EL DESTAPE ►