Interna feroz: Massot cruzó a Durán Barba y lo destrozó en redes sociales

El ex diputado responsabilizó al ex asesor de Macri por la derrota electoral y la mala gestión.  

27 de mayo, 2021 | 13.53

Para varios integrantes de Juntos por el Cambio, la asesoría en materia de comunicación por parte de Jaime Duran Barba al ex presidente Mauricio Macri, fue una de las causas de la derrota electoral y de la mala gestión. En una entrevista, el analista político sostuvo que "el gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia”. 

Ante esa especulación, el ex diputado Nicolás Massot no dudó en responderle y lo chicaneó: "Pero llegaste vos antes para ahorrarle el trabajo al COVID y dejarnos a todos con la duda". El mensaje del director del Banco Ciudad demostró el enojo que aún queda con el ex asesor presidencial, que era fuente de consulta del Gobierno de Cambiemos. 

Es que para un sector de la oposición, los malos consejos en comunicación y la falta de política fueron determinantes para sellar la derrota electoral del 2019. Al margen, de la mala gestión económica y el brutal ajuste que aplicó Macri durante los cuatro años de gobierno. 

En una entrevista a La Nación, Durán Barba consideró que "el Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro" y replicó: "Hoy tenemos felizmente a Baradel y a Moyano defendiendo al Gobierno y logrando una estabilidad”, en alusión a la mala relación que Macri mantenía con sindicalistas que reclamaban por el ajuste que la gestión de Cambiemos impartía.

El asesor analizó el escenario político en la Argentina en plena pandemia de coronavirus y cuestionó el clima de tensión vigente entre los principales dirigentes oficialistas y opositores y afirmó que si la pandemia le hubiera tocado al expresidente Mauricio Macri “se hubiera caído el Gobierno".

Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo, Durán Barba expresó: “Hubo una primera etapa de Fernández en la que se lo vio reunido con Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, subió la popularidad de ambos, porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear y atiendan problemas”.

Sin embargo, cuestionó que el accionar del Presidente se alejó rápidamente de la voluntad popular. “A Fernández le agarró la manía de pelearse con la Ciudad de Buenos Aires, se fue radicalizando y kirchnerizando y su imagen se fue al piso, porque no expresa lo que quiere la gente. El único dirigente que tiene buena imagen en la Argentina es Larreta”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

De cara a las próximas elecciones, Durán Barba analizó que "hay que ver qué pasa", pero auguró que "si el Gobierno sigue así de pronto va a perder”. No obstante, reconoció que el oficialismo conserva un núcleo duro de simpatizantes, y puso por ejemplo la “alta popularidad” de Cristina Kirchner en el Conurbano.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►