Elecciones: ¿Quién gana hoy una PASO entre Macri-Bullrich contra Larreta-Vidal?

Una consultora ya mide a los "duros" y "blandos" del macrismo de cara a las elecciones de 2023 para presidente. 

12 de abril, 2021 | 22.22

Una consultora midió a los "duros" y "blandos" del macrismo de cara a las elecciones de 2023 para presidente. ¿Quién gana una PASO entre Macri-Bullrich contra Larreta-Vidal en Juntos por el Cambio?

La encuesta la realizó Opinaia. Tomó como base al 51% de los encuestados que dijeron que "seguramente" votarían a Juntos por el Cambio o al menos "podrían" hacerlo. "Supongamos que hubiese una elección primaria, PASO, dentro de Juntos por el Cambio. ¿Ud. a quién votaría?", preguntó al consultora, con tres opciones de respuesta. 

Arrojó el siguiente resultado: "Una lista conformada por Macri, Bullrich y Pichetto": 32%. "No sabe": 24%. "Una lista conformada por Rodríguez Larreta, Vidal y Lousteau": 44%. ¿Los ganadores, entonces? Los "blandos" liderados por el jefe de Gobierno porteño. 

Luego mostró recortes de los resultados por género, edad, situación económica y lugar de residencia. Así, los "duros" tuvieron su mejor performance entre los hombres (33%), los de 26 a 35 años (37%), los de nivel económico alto (35%) y los de CABA (30%), según difundió Clarín esta encuesta.

Los "moderados", por su parte, tuvieron picos también entre los hombres (46%), los de 36 a 49 años (52%), los de nivel económico alto (55%) y los de provincia de Buenos Aires (53%). La mayor cantidad de indecisos, por último, se dio entre las mujeres (28%), los de 16 a 25 años (38%), los de nivel económico bajo (33%) y los de CABA (22%).

Opinaia es una consultora pionera en mediciones online. Hizo un relevamiento nacional de 1.800 casos entre el 10 y el 25 de marzo. Clarín adelantó este lunes parte del sondeo, con los últimos números de intención de voto en Nación, Provincia y Ciudad por espacio político.

Asimismo, en el oficialismo combinó un 55% de "nunca los votaría", con 23% de "seguramente votaría" y 22% de "podría llegar a votar". Juntos por el Cambio, en tanto, sumó 48% de rechazo, 21% de "seguramente lo votaría" y 30% de "podría votarlo". Es decir, el Frente de Todos tiene un piso más alto (23 a 21) pero un techo más bajo (55 a 48) que su rival de la grieta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►