Murió Jorge Landau: el sentido mensaje de Alberto Fernández tras su fallecimiento

El presidente de la Nación expresó su pesar por el fallecimiento del apoderado histórico del Partido Justicialista. Las palabras de Alberto Fernández por el fallecimiento de Jorge Landau.

12 de julio, 2021 | 14.58

Durante la tarde del lunes 12 de julio se confirmó el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico del Partido Justicialista. Familiares, amigos y allegados lamentaron su pérdida. Entre ellos, fue el propio presidente Alberto Fernández quien se manifestó en su cuenta oficial de Twitter para expresar su profundo pesar ante esta irreparable pérdida.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", manifestó el presidente de la Nación sobre la persona que luchó en los últimos tiempos contra una dura enfermedad que provocó su deceso en las últimas horas.

Landau fue durante años el protector de las listas peronistas ante cada elección y cada interna. De hecho fue el garante de las listas del PJ en las últimas elecciones internas que concluyeron en la elección de Alberto Fernández como presidente del partido. Como firma autorizada del peronismo, se convirtió en una llave para destrabar las negociaciones en las nóminas y una firma autorizada del peronismo.

Los mensajes de Santiago Cafiero y "Wado" De Pedro por la muerte de Jorge Landau

La noticia de su muerte sacudió al mundo de la política y fueron muchos los dirigentes que emitieron sus condolencias por redes sociales, con recuerdos conmovedores. "Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", afirmó en Twitter el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro apuntó: "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►