Murió Jorge Landau, apoderado del PJ

El histórico apoderado del Partido Justicialista fue despedido por figuras políticas en redes sociales.

12 de julio, 2021 | 14.52

Murió Jorge Landau a los 74 años. El histórico apoderado del Partido Justicialista y del Frente de Todos padecía una larga enfermedad y se encontraba internado en grave estado. En las redes, figuras políticas del PJ  y de otros partidos lo despidieron con dolor.

Landau fue durante años el protector de las listas peronistas ante cada elección y cada interna. De hecho, fue el garante de las listas del PJ en las últimas elecciones internas que concluyeron en la elección del Alberto Fernández como presidente del partido. Como firma autorizada del peronismo, se convirtió en una llave para destrabar las negociaciones en las nóminas y una firma autorizada del peronismo.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

La noticia de su muerte sacudió al mundo de la política y fueron muchos los dirigentes que emitieron sus condolencias por redes sociales, con recuerdos conmovedores. El presidente Alberto Fernández expresó su pesar por la noticia. "Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados", expresó en Twitter.

En la misma red social, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó su mensaje de despedida. "Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos", aseguró.

"Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ.  Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", afirmó en Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro apuntó: "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►