Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1587.1
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Javier Milei, presidente: el minuto a minuto de este lunes 13 de enero

Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 13/01/2025

La ministra de Seguridad defendió el proyecto del oficialismo. "Pusimos 13 años, nos piden 14 pero nosotros creemos que hoy los 13 años es la edad donde vemos que hay poco delito pero empieza a haber más".

Patricia Bullrich

El Gobierno arranca una nueva semana bajo la expectativa del viaje de Javier Milei a Estados Unidos para la asunción de Donald Trump y el anuncio de la inflación de diciembre, con la posibilidad de avanzar hacia una baja del ritmo de devaluación mensual del dólar.

Mientras tanto, el Presidente formalizó el llamado a sesiones extraordinarias para el Congreso a partir del 20 de enero, con eje en las reformas electorales de cara a los comicios de 2025.

Hace 8 minutos

Milei elige a su compañero de fórmula para 2027: Pettovello pica en punta

El Presidente quiere a su ministra de Capital Humano y amiga íntima en la dupla para el año próximo. En Casa Rosada dicen que la funcionaria tiene "muy buena imagen". Pero todo estará atado a alianzas posibles. 

Hace 1 hora

Santilli se reunió con gobernadores del Norte Grande: reclamos por tarifas y rutas

El jefe de Gabinete participó del Consejo Regional junto a mandatarios regionales para avanzar en una agenda común de desarrollo. El ministro anticipó avances en material vial y defendió el rumbo del Gobierno nacional. 

Hace 1 hora

En lo que va del año ya se fueron US$ 1.000 millones en Netflix y Spotify

Son datos oficiales que el Banco Central comenzó a detallar desde mitad del año pasado. En promedio se gastan US$ 177 millones por mes.

Hace 1 hora

Papelón de Milei: se quiso colgar de Messi tras la carta a su padre

Tras la despedida del capitán de Argentina a su padre, el Presidente publicó un mensaje y se tomó de forma literal las dudas del 10 respecto a su futuro.

Hace 2 horas

Milei cambia el cálculo jubilatorio, pero no les aumenta a los 7 millones ya jubilados

El Gobierno actualizó el índice que se utiliza para recalcular salarios históricos al determinar el haber inicial de quienes se jubilen desde septiembre.

Hace 3 horas

Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal

La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.

Hace 3 horas

La Cámara Inmobiliaria de Corrientes apoyó el desalojo exprés de Milei: "Usurpación"

El presidente del Tribunal de Ética de la institución se pronunció en favor las modificaciones impulsadas en la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Defendió a quienes hacen una "inversión en una vivienda o local comercial" y no a aquellos están en situación de vulnerabilidad. 

Hace 4 horas

Nafta: el precio subió 558% y un salario ahora compra 38% menos combustible

Un informe de Fundación Encuentro advierte que los combustibles aumentaron por encima de los salarios y cuestiona el destino de los impuestos destinados a rutas.

Hace 5 horas

Paro universitario en Santa Fe: trabajadores docentes y no docentes se movilizan

Gremios adhieren contra el ajuste del gobierno de Milei y piden que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario. El plan de lucha continuará la próxima semana, con un paro de cinco días. 

Hace 7 horas

Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana

El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.

El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.

Hace 11 horas

Diputados: LLA consiguió dictámen de la reforma de la carta del BCRA

Las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja avalaron el proyecto con 42 firmas y está listo para tratarse en el recinto. Malestar en el peronismo y los aliados con los expositores que envió el Ejecutivo.

Hace 18 horas

Ualá, la peor de todas

El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables. 

 

La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.

Hace 18 horas

Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?

Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?

Hace 20 horas

El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar

El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país. 

Hace 22 horas

Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad

Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.

22:09 | 13/01/2025

Bullrich consideró "fundamental" que se baje la edad de imputabilidad a 13 años

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "es fundamental" que se baje a 13 años  la edad de imputabilidad. "Pusimos 13 años, nos piden 14 pero nosotros creemos que hoy los 13 años es la edad donde vemos que hay poco delito pero empieza a haber más delito que el que había antes", declaró en diálogo con el canal de stream Carajo

 

Además, contó, en base al proyecto del oficialismo: "Si vos matás antes de los 13 años no vas a ser imputable penalmente pero vas a ser imputable por mecanismos que te den un tratamiento especial". Y consideró: "No puede ser que un chico de 12 años mate y al otro día vuelva a su casa como si nada".

19:35 | 13/01/2025

Martín Menem descartó "por ahora" que Karina sea candidata y dejó abierta la posibilidad de una alianza electoral con el PRO

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el principal armador bonaerense de la Libertad Avanza, Sebastián Pareja, dieron una conferencia de prensa en Mar del Plata, en la víspera del acto que compartirán con la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. 

 

Menem respondió preguntas de la prensa y descartó "por ahora" que Karina sea candidata -porque está en una posición clave "para cuidar al Presidente"- y dejó la puerta abierta a un acuerdo con el PRO, de quien destacó su coincidencia de ideas y su acompañamiento en el Congreso a lo largo del primer año de mandato. "Seguramente vamos a confluir electoralmente con el PRO. Ese es mi deseo y creo que puede ocurrir", sostuvo.

18:20 | 13/01/2025

Karina Milei ya está en camino a Mar del Plata

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ya está en viaje a Mar del Plata, donde realizará un acto el martes al mediodía. Las fotos las compartió el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien escribió en su cuenta de X: "Próximos a viajar a Mar del Plata. Emociona el acompañamiento y cariño recibidos de la gente. Gracias".

 

18:00 | 13/01/2025

El PRO cuestionó que el Gobierno no haya incluido el Presupuesto 2025 en las extraordinarias

El PRO criticó que el Gobierno nacional no haya incluido el Presupuesto 2025 entre los proyectos que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Congreso. Por otro lado, celebró la inclusión de la propuesta de Ficha Limpia. Además, reiteró su intención de "conformar un equipo de trabajo entre el PRO y el partido gobernante". 

 

"Desde el PRO celebramos que el Gobierno haya atendido nuestro pedido de diciembre, otorgando prioridad al proyecto de Ficha Limpia al incorporarlo en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación que comenzarán el próximo lunes 20 de enero. Consideramos que esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar que quienes accedan a cargos públicos lo hagan con antecedentes intachables, promoviendo así una gestión más transparente y ética, algo que venimos impulsado hace muchísimos años", comenzó el comunicado. 

 

Y siguió: "Sin embargo, lamentamos que el Gobierno Nacional haya decidido no incluir la discusión del Presupuesto 2025 en este período de sesiones extraordinarias. La ley de Presupuesto es una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático. Su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos. Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta". 

16:51 | 13/01/2025

La CGT rechazó la "revisión" del Gobierno de "todos los programas creados por el ex Ministerio de Ciencia"

En un fuerte apoyo al sistema de ciencia y tecnología nacional, la CGT emitió un comunicado para rechazar el anuncio del Gobierno de Javier Milei de que "revisará la totalidad de los programas creados por el ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objeto de resolver, o no, su continuidad".

08:10 | 13/01/2025

Villarruel en su laberinto: entorno cerrado, febrero complejo y encuestas en baja

La Vicepresidenta buscó en Córdoba asomar la cabeza tras la controversia de las dietas del Senado y ante números que bajan. El repliegue en los propios para afrontar el ataque de su espacio político.

Tras varias semanas sin recorridas, y luego de la controversia por las dietas de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al festival Jesus María en Córdoba. La titular del Senado vive un momento político complejo, en el que se cruza el aislamiento político por su entorno y de su espacio político, liderado por el presidente Javier Milei, el presentimiento de que la comandancia de La Libertad Avanza (LLA) profundizará su castigo y la primera merma en las encuestas de opinión pública.

08:05 | 13/01/2025

Milei se prepara para viajar a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos

El presidente, Javier Milei, prepara los detalles de su viaje a Estados Unidos, que se concretará el próximo viernes, para participar de la asunción del mandatario electo, Donald Trump, el próximo lunes.

 

La semana pasada, Milei formalizó por decreto su viaje al exterior, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero. El momento cúlmine ocurrirá el lunes 20 de enero, cuando será uno de los pocos jefes de Estado o de Gobierno invitados a formar parte de la ceremonia de toma de posesión de Trump en Washington.

 

En paralelo, la expectativa pasa por la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo con el FMI, que implique la llegada de fondos frescos. Tras partir de Estados Unidos, Milei irá directamente a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos.

08:00 | 13/01/2025

Antimafia, ficha limpia y eliminación de las PASO: los proyectos de extraordinarias

El temario fue oficializado mediante una publicación en el Boletín Oficial. Uno por uno, todos los proyectos. 

El gobierno nacional envió al Congreso el listado de proyectos que se tratará durante el receso de verano en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Entre los proyectos que se destacan están los polémicos antimafia, el juicio en ausencia para juzgar a los responsables del Atentado a la AMIA sin legitimidad internacional, la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ficha limpia. 

Las más vistas