ATE definirá medidas de fuerza el miércoles

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 04/05/2025

Mientras continúan los despidos masivos en el Estado, el miércoles a la mañana se reunirán la conducción nacional de ATE junto a representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Javier Milei enfrenta horas de tensión en medio de las primeras elecciones legislativas que ponen a prueba su poder al frente del país. La Libertad Avanza comenzó a mostrar debilidad con las primeras internas que se desataron en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires que revelaron las tensiones dentro del círculo íntimo del mandatario. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

Lacunza alertó por reservas “escuálidas” y adelantó qué puede pasar con el dólar

El exministro de Economía advirtió que llegar a las elecciones con poco poder de fuego en el Banco Central y atraso cambiario puede complicar el rumbo económico.

El exministro de Economía alertó por el bajo nivel de reservas de cara a las presidenciales.

Hace 1 hora

Tribuna Segura en todo el país: los deudores alimentarios no podrán ingresar a la cancha

Quienes figuren en registros de deudores alimentarios no podrán ingresar a partidos de fútbol. En la Ciudad de Buenos Aires el Registro de Alimentantes Morosos tiene más de 13 mil inscriptos y se nutre de convenios de intercambio de información con 13 provincias.

Tribuna Segura: prohibirán el ingreso a canchas del país a 13.000 deudores alimentarios

Hace 3 horas

Nación acelera una inversión de 500 millones de dólares en el Gasoducto Perito Moreno

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Economía bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esperan fortalecer la infraestructura para hidrocarburos provenientes del yacimiento Vaca Muerta.

El proyecto supone una inversión de 300 millones de dólares el primer año.

Hace 4 horas

Mientras CGT rosquea, disidentes alistan su "bautismo de fuego"

La central mayoritaria apuesta a debilitar la reforma laboral en acuerdo con cámaras patronales medianas tras el fracaso de su estrategia legal. En paralelo, los aceiteros arrancan una negociación destinada al conflicto como hecho fundacional del Frente de Sindicatos disidentes. 

Hace 5 horas

El Congreso empieza a debatir la reforma electoral en medio de la tensión en la LLA

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 12 horas

Con Milei en picada, Macri vuelve a pensar en su segundo tiempo

Vuelve de Francia para aparecer en dos actos y busca rearmar al PRO en todo el país. En su entorno ya admiten que, si Milei no revierte su caída, el ex presidente no va a entregarle a Bullrich el voto del antiperonismo. Los tres ejes donde se quiere apoyar. 

Hace 12 horas

Cuál es el límite de la paciencia con Milei

El megaajuste de Milei no derivó hasta ahora en una explosión social como en otras crisis. Produjo una implosión: hogares que reducen consumos, se endeudan, pierden horizonte y problemas de salud mental. La saturación de los empleos refugio anticipa una nueva fase de deterioro laboral, con efectos políticos imprevisibles para el experimento libertario.

Milei concentra un rechazo consolidado, sin señales de que vaya a modificar el sendero económico; por el contrario, profundizando el ajuste, el interrogante se intensifica: ¿cuándo estallará?

Hace 14 horas

Los últimos recortes conducen al desastre en ciencia y salud

El área científica quedará sin fondos para insumos y hasta para pagar los servicios; peligran la vacunación y los tratamientos oncológicos, entre otros sectores.

La carta que deben firmar investigadores e instituciones para poder recibir financiación

Hace 15 horas

Las universidades le marcaron la cancha a Milei y coparon la Plaza de Mayo

En la movilizacíon, trabajadores universitarios alertaron por el creciente pluriempleo al que tienen que acudir para llegar a fin de mes, en medio de un ataque deliberado del Gobierno nacional. Hubo docentes, no docentes, decanos, rectores, estudiantes y ciudadanos independientes. 

Miles de personas exigieron en la Plaza de Mayo que Milei aplique la Ley de Financiamiento Universitario. Foto: Kaloian Santos Cabrera

Hace 16 horas

El Gobierno subasta un curioso terreno en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno avanza con la subasta de un terreno ferroviario atípico en Palermo, en medio del auge inmobiliario de la zona. 

El extraño terreno que subastará la Ciudad de Buenos Aires.

Hace 16 horas

Miles de entrerrianos salieron a defender las universidades públicas

La protesta copó las calles en Paraná, la capital, pero también hubo marchas masivas en Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El reclamo salarial y la alerta por la fuga de cerebros también marcó la jornada en la provincia.

Hace 16 horas

Con Adorni y Bullrich cara a cara, la mesa política se reunió por más de dos horas

Santiago Caputo estuvo ausente y esgrimió "temas de agenda". Según fuentes oficiales, la reunión se centró en analizar "la agenda parlamentaria en Diputados y el Senado".

Hace 16 horas

Caputo tiene que decidir: obedece a Milei o activa la economía

Economía busca renovar la deuda del Tesoro por más de 11 billones de pesos. El mercado se divide entre quienes apuestan a línea Milei, con suba de tasa y fuerte absorción de pesos, y los que esperan señales para reactivar la economía aún a costa de convalidar un piso de 2,5% de inflación. 
 

Hace 16 horas

Pollicita pidió desestimar la denuncia contra TN por presunto espionaje

El fiscal de la causa argumentó por qué la denuncia contra los periodistas Luciana Geuna e Ignacio Salerno debía quedar sin efecto, al igual que las autoridades del canal de televisión.

Para Policita, el material difundido en el programa ¿Y mañana que? (TN) "no revista la entidad requerida" para configurar delitos vinculados con la revelación de secretos políticos o militares

Hace 17 horas

Los industriales van a pedir por el INTI y el ajuste de Milei genera cada vez más bronca

Más de cien empresarios industriales irán al INTI a respaldar públicamente al Instituto, en medio de recortes, cierre de servicios estratégicos y anuncios de despidos.

18:32 | 04/05/2025

ATE definirá medidas de fuerza el miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá este miércoles 7 de mayo a su Conducción Nacional con la presencia de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para definir el plan de acción, en medio de la continuidad de los despidos masivos en el Estado por parte del gobierno de Javier Milei. 

 

“Los estatales y los sectores populares junto a los jubilados hemos sido los más castigados por las políticas de Milei. Nos tenemos que juntar para seguir resistiendo y empezar a planificar el contraataque”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. La reunión de Conducción Nacional se realizará el miércoles a partir de las 10 en el Hotel 27 de Junio del sindicato (Defensa 1469, CABA).
 

17:00 | 04/05/2025

Milei recibió un reconocimiento de los Granaderos

El Presidente, Javier Milei, recibió este domingo la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes" de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.

 

De este modo, el mandatario fue incorporado al cuerpo de manera honorífica, señaló la Casa Rosada en un comunicado.

 

El Presidente participó de la actividad junto a su hermana y secretaria General, Karina Milei, y al ministro de Defensa, Luis Petri.

15:45 | 04/05/2025

Mauricio y Jorge Macri, presentes en el nuevo spot de Lospennato

El PRO difundió un nuevo spot, a dos semanas de las elecciones para la Legislatura porteña. En el video, además de la candidata, Silvia Lospennato, aparecen el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, su primo Jorge. 

 

"En nuestra Ciudad, todos juntos con el PRO", dice Mauricio Macri al comienzo del spot de campaña, antes de que Lospennato siga: "Porque somos el único equipo que garantiza más y mejor educación, salud, seguridad e inversión en obra pública". Luego, Jorge Macri cierra: "En la Ciudad, todos juntos con el PRO".

 

 

14:51 | 04/05/2025

Carrió se reunió con vecinos y llamó a votar a Paula Oliveto

La referente de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió llamó a votar a Paula Oliveto, candidata a legisladora porteña de su partido. Fue después de una reunión con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que Carrió informó en sus redes sociales. 

 

"Sin legisladores de la Coalición Cívica en la Legislatura, sin nuestro control, la legislatura se va a transformar en un mercado de pases. Esta ciudad necesita diputados que sepan legislar, que planteen propuestas efectivas para dar respuestas a los porteños y cuidar el dinero de los contribuyentes", tuiteó la ex diputada nacional, y agregó: "Esta elección no puede ser un trampolín para negociar mejor en octubre. Es ahora cuando se define si la Legislatura va a ser un espacio de control republicano o una bolsa de canje. La Coalición Cívica puede dar testimonio y mostrar con hechos concretos lo que fue y sigue siendo, la lucha contra la corrupción en la Argentina. Supimos frenar los embates del kirchnerismo cuando parecía imposible y nunca fuimos parte del toma y daca".

 

 

10:30 | 04/05/2025

Milei armó el plan para romper al PJ mientras ordena la interna entre Karina y Caputo

El Gobierno apuesta a usar como moneda de cambio las votaciones en la Legislatura bonaerense para hacer crecer la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof. En el medio, salen chispas entre "los chicos" del asesor presidencial y los armadores de la hermana del Presidente. 

Javier Milei quiere meterse de lleno en la interna peronista para intentar romper al principal espacio opositor de cara a las elecciones de octubre. Mientras, intenta mediar entre los escándalos que sucumben de manera subterránea entre los armadores territoriales de Karina Milei y "los chicos" que responden al asesor Santiago Caputo. 

10:00 | 04/05/2025

Un sponsor clave de Milei se beneficia del modelo y le hace frente al malhumor chacarero

Los grandes ganadores del sector agroexportador se encuentran entre las empresas con cientos de miles de hectáreas propias - como Cresud-, los grandes acopiadores y el puñado de exportadoras. La campaña oficialista de un terrateniente top.

A Milei lo sostiene una estructura económica extremadamente concentrada e ideologizada. En las últimas horas, el apuntalamiento llegó del Grupo Elsztain, el mismo que financió su llegada al poder y le brindó las fastuosas habitaciones del Hotel Libertador para la elaboración del DNU 70/23 y el plan de ajuste luego conocido como “motosierra”.

09:00 | 04/05/2025

Kicillof alista su armado político en la Provincia y piensa en la Nación

El armado político del gobernador participó de la movilización por el Día del Trabajador, que cerró con una reunión de Kicillof con la conducción de la CGT y las dos CTA. Para el 24 de mayo fijaron un plenario en La Plata donde se citarán dirigentes y militancia, que cerrará Axel. Aunque las tensiones internas se mantienen, se muestran confiados en que podrán acordar listas de unidad. 

El Movimiento Derecho al Futuro, el armado político que se viene conformando alrededor de Axel Kicillof, tiene marcado con resaltador el próximo sábado 24, fecha que realizarán un plenario en La Plata donde se reunirán dirigentes y militantes alineados con el gobernador, en un acto de tono fundacional. Hasta entonces, los principales referentes seguirán recorriendo las ocho secciones electorales armando mesas distritales con base en los intendentes que respaldan a Axel. En la movilización por el Día del Trabajador, el MDF tuvo un rol destacado y Kicillof luego fue recibido por la cúpula de la CGT y las dos CTA en la sede de Azopardo, un fuerte gesto de apoyo dirigido a la interna del peronismo. Si bien las tensiones persisten -y es probable que crezcan en los próximos días-, la convicción de Axel y su entorno es que llegarán algún tipo de consenso para armar listas de unidad. Pero para eso será necesario primero fortalecer lo propio.

08:00 | 04/05/2025

La Iglesia cruzó al gobierno de Milei por la baja de imputabilidad

El monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, apuntó contra el proyecto que impulsa la administración libertaria y afirmó que "el problema requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio".

La Iglesia cruzó al gobierno de Milei por la baja de imputabilidad: "Encerrar a un chico"

En medio del debate en el Congreso sobre el proyecto de la baja de la edad de imputabilidad penal, que el gobierno de Javier Milei volvió a poner en agenda, la Iglesia Católica Argentina, cruzó a la administración libertaria y expresó su firme rechazo a la iniciativa que busca reducir de 16 a 14 años la edad de punibilidad.