Germán Martínez criticó el posible nuevo préstamo: "El Tesoro de EEUU es el narco del barrio"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 28/09/2025

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados profundizó su crítica al posible préstamo del Tesoro: "Es el que te presta cuando nadie te presta para sacarte cosas".

Este lunes 29 de septiembre, el presidente Javier Milei volverá a visitar la ciudad de Ushuaia, en el marco de su campaña rumbo a las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre. Según confirmó el legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto, el mandatario arribará con su comitiva y permanecerá todo el día en la capital fueguina, donde se prevé una caminata junto a vecinos a las 18 horas por las calles San Martín y Don Bosco. Además, la agenda incluirá otras actividades que aún se están coordinando. La visita se inscribe en una serie de recorridas que Milei viene realizando por distintas provincias del país. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 6 horas

Sacado, Milei insultó a Marcela Pagano y confesó que le pidió un Tesla a Musk

El presidente Javier Milei no dejó puntada sin hilo en una entrevista al aire y apuntó contra todos. 

Hace 7 horas

La encuesta que preocupa al Gobierno: se desploma cada vez más la aprobación de Milei

Un informe reciente detectó una baja en la imagen positiva del Presidente, mientras que Manuel Adorni lo superó en menciones negativas en redes sociales. En paralelo, el gobernador Axel Kicillof creció como el dirigente opositor con más respaldo.

Hace 7 horas

LLA, aliados y peronistas le dieron otros cinco años a "Coco" Mahiques

El pliego del camarista y padre del ministro de Justicia fue aprobado por el Senado. Podrá continuar, pese a que tiene edad para jubilarse. Por otra parte, el oficialismo tuvo que retirar una autorización para el pago a dos "Fondos Buitres"

Hace 8 horas

En medio del escándalo por Adorni, Milei deslizó que le ofrecieron una coima

En otro ataque contra el periodismo, el Presidente contó una anécdota entre insultos donde dio a entender que "un empresario" le ofreció una coima durante su Gobierno, que se "bloqueó".

Hace 9 horas

Milei admitió que cayó el salario real y justificó el ajuste

Milei admitió que las consecuencias iniciales del programa económico afectaron a buena parte de la sociedad. Además, el Presidente defendió a quienes especulan. "Gracias a ellos la humanidad vive", opinó.

Hace 9 horas

Con la caída de la recaudación, los sojeros ven escapar otra baja de retenciones

Los productores sojeros tienen en su poder 37 millones de toneladas por un valor cercano a los 14.500 millones de dólares. Aumentan las presiones para una baja de retenciones. 

Hace 11 horas

Baradel: "Vidal y Macri mandaron drones a mi casa para perseguirme"

Tras 20 años al frente de SUTEBA, Roberto Baradel reveló detalles de la persecución que sufrió durante el macrismo y apuntó contra el ajuste de Milei en la paritaria docente.

Hace 11 horas

Bullrich ahora presiona a Adorni para que ponga fecha a su informe en el Senado

A una semana de la interna que desató por su pedido al Jefe de Gabinete Manuel Adorni para que presentara su declaración jurada, Patricia Bullrich se comunicó para reclamarle ahora la fecha de su informe. El peronismo lo espera con una catarata de preguntas sobre su patrimonio.

Hace 11 horas

Crisis en Tres Arroyos: Despidos, deudas y frenos en la producción

La empresa acumula una deuda total en cheques de $29.333.390.645 por falta de fondos y en el último tiempo despidió 400 trabajadores. 

Dura crisis en la avícola más importante del país.

Hace 12 horas

Cerró una icónica cervecería de Mar del Plata

Tras el cierre y la despedida, el reconocido bar remató todo lo que le quedaba. Esto se da en el contexto de crisis que vive el sector gastronómico. 

Cerró una importante cervecería y remató todo.

Hace 12 horas

Una familia necesitó en abril más de $1,5 millones para no ser pobre

Si bien la inflación mensual fue de 2,6% y alimentos subió 1,5%, el peso de tarifas, transporte y alquileres sigue presionando sobre los ingresos y modificando el consumo de los hogares.

Hace 13 horas

La inflación de abril fue del 2,6% tras el pico que tocó en marzo

Es la primera desaceleración tras 10 meses seguidos en los que la inflación arrojó aumentos cada vez mayores a su meses precedentes y el Gobierno no encuentra respuestas.

Hace 14 horas

Balance de Ferrum expone crisis en construcción: tuvo pérdidas por más de $14.400 millones

El desplome de la obra pública por el ajuste del gobierno de Milei y el freno de la construcción privada por la caída del poder adquisitivo golpearon de lleno sobre las ventas, la producción y los márgenes de la histórica compañía.

Hace 14 horas

Santiago Caputo viajó a EE.UU.: preocupación por el 2027, la economía y Adorni

Lo invitó especialmente el Departamento de Estado para conocer el presente y futuro del Gobierno. El asesor de Milei estuvo en la Casa Blanca y en el Capitolio. 

Hace 16 horas

El hermano de Adorni, cada vez más complicado: levantan el secreto bancario y fiscal

La causa nació de una denuncia de la diputada Pagano. Lo acusan de presunto enriquecimiento ilícito, como a su hermano y jefe de Gabinete. En su caso, por su paso por dos entes del Ministerio de Defensa.

16:27 | 28/09/2025

Germán Martínez criticó el posible nuevo préstamo: "El Tesoro de EEUU es el narco del barrio"

El diputado nacional y presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó el nuevo préstamo que el Tesoro de Estados Unidos podría darle a la Argentina. "El Tesoro de los Estados Unidos es el narco del barrio, es el que te presta cuando nadie te presta para sacarte cosas", expresó en diálogo con FM Milenium

 

"Hay atributos de argentina que son de interés estratégico para las grandes potencias", siguió Martínez y añadió: "Cuando pasan estas cosas, en los barrios, te usan, por ejemplo, un departamento en una torre de vivienda para guardar armas. Le piden a tus hijos que trasladen droga de un lugar a otro. Te piden que escondas dinero. Siempre te piden cosas. Si no hay capacidad de repago de alguna manera, en servicios o en lo que sea, no te prestan. Acá es exactamente igual". 

15:29 | 28/09/2025

En un encuentro con estudiantes, Itai Hagman destacó el rol de Fuerza Patria: "Es muy importante"

El candidato a diputado nacional de Fuerza Patria Itai Hagman y el ministro de Infraestructura bonaerense y senador provincial electo, Gabriel Katopodis, participaron de un encuentro con estudiantes secundarios y universitarios de la agrupación La Efervescente. También estuvo la legisladora porteña Maru Bielli.

 

Hagman comparó, en clave pedagógica, la actualidad política y económica con otros momentos de la historia argentina reciente, para explicar por qué la existencia de Fuerza Patria “como principal oposición a Milei es muy importante para que el neoliberalismo no hegemonice el sistema político”. “Siempre los sectores dominantes van a estar pensando opciones de recambio por eso es tan importante que la principal oposición a Milei sea antagónica”, señaló y agregó: "El neoliberalismo es un proyecto económico político y cultural que perdura en el tiempo. Lo que llevó al 2001 es que vos votabas a un partido o al otro y todo se mantenía igual, entonces la gente dijo ‘que se vayan todos’”. 

12:15 | 28/09/2025

La candidata a senadora por Salta de LLA reconoció que hay "desilusionados" con el Gobierno

La candidata a senadora por Salta de La Libertad Avanza Emilia Orozco reconoció que hay "desilusionados" con el gobierno de Milei, pero les pidió que no "consuman mentiras".

 

"Quizás hay algunos desilusionados, como dicen por ahí, pero es cuestión de explicarle y, por ahí, que no consuman tanto la mentira que tratan de instalar desde algunos lugares", sostuvo la diputada nacional.

11:48 | 28/09/2025

Kast, el candidato de la ultraderecha chilena, elogió a Milei

El candidato a presidente de Chile José Antonio Kast apoyó el rumbo del Gobierno. "Conozco a Javier Milei y valoro cómo enfrentó el tema de la inflación y cómo sacó a gente de la pobreza. Eso hay que reconocerlo", sostuvo.

 

"Puede que hoy estén atravesando un momento más difícil, pero yo espero que la ciudadanía valore que ha salido gente de la pobreza, más allá del ajuste fiscal", agregó durante una entrevista con La Nación.

10:00 | 28/09/2025

Fan de Trump e incondicional de Netanyahu: Milei lleva al país a un aislamiento inédito

No es la primera vez que un gobierno argentino le pide ayuda a Estados Unidos, pero nunca antes la sumisión fue tan explícita y pública. Los efectos del alineamiento total con Washington e Israel en el contexto internacional actual.

La presencia de Javier Milei en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la segunda desde que asumió el poder, dejó cristalizado el mapa de aliados que el libertario pretende para su gobierno. No es demasiado sofisticado, más bien todo lo contrario y se limita a dos países: Estados Unidos e Israel. Con la potencia norteamericana lo une una admiración propia de un fan a una estrella de rock o una celebridad global y, por ende, a un proyecto anti-globalista que Donald Trump expresó con furia. 

09:00 | 28/09/2025

El peronismo ya supera por lo mínimo a La Libertad Avanza, pero Milei dejó de caer

Los últimos sondeos ubican a Fuerza Patria algún punto por arriba de La Libertad Avanza, aunque dentro del margen de error. Sin embargo, la imagen de Milei dejó de caer, sostenida por su núcleo duro. 

Los primeros sondeos que se van conociendo luego de la impactante victoria de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires muestran que el peronismo se revitalizó y, sumando sus distintas presentaciones, ahora se adelanta las mediciones nacionales con porcentajes que van del 35 al 40% mientras que La Libertad Avanza se asienta en alrededor del 30 al 35%, casi en empate técnico. En la batalla bonaerense, clave para el número nacional, Fuerza Patria repetiría el triunfo, pero por menor margen que los 13,6 puntos de septiembre. Si bien el presidente Javier Milei se mantiene en su pico de imagen negativa, dejó de mostrar las caídas pronunciadas de los últimos dos meses. "Da la sensación de que llegó a su piso, mantiene un núcleo duro, pero menor al de otros tiempos", explicó Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero.

08:00 | 28/09/2025

Milei renuncia a gobernar para ser el candidato de Trump

Después del blindaje, los fondos de Wall Street quedan como principales accionistas del gobierno. Los socios que Bessent tiene en Argentina. Radiografía del poder cerealero, la burla de las retenciones que puede costarle caro a LLA en octubre.

Durante la aventura que ya lleva casi 22 meses, Javier Milei y Luis Caputo demostraron que pueden devorarse cualquier capital en tiempo récord. La popularidad de un outsider sin pasado evidente, el apoyo del colaboracionismo siempre dispuesto y los dólares del superávit comercial, el megablanqueo y la nueva deuda con el Fondo. El gobierno de Donald Trump lo sabe, pero apuesta a un aliado que está de remate para una confrontación que le cuesta sostener y viene perdiendo.