Tras el asesinato del policía federal, la Ciudad de Buenos Aires reflota la idea de la pistola taser

D'Alessandro criticó que no se permita el uso de las Taser entre miembros de la fuerza federal.

29 de septiembre, 2020 | 11.02

Luego el asesinato del inspector del Inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió que se le otorgue las fuerzas de seguridad las "herramientas necesarias" para afrontar determinadas situaciones e hizo hincapié en la pertinencia de la utilización de las pistolas Taser.

"Hay un cuestionamiento a los jueces de qué herramienta la damos a los que nos cuidan para poder cuidarse", expresó el funcionario en declaraciones al programa "Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en la FM Rock anda Pop.

El secretario advirtió que el efectivo policial podría haber sido procesado por "homicidio simple" por haber disparado sobre el agresor, que terminó muriendo. “Un juez podría haberlo detenido por homicidio simple. El hombre seguía agrediendo a pesar de haber recibido tres disparos en las piernas", explicó.

También, cuestionó la forma en la que la sociedad entiende el accionar policial, al criticar que cuando le dispararon al agresor "una mujer se levantó de su mesa" en el bar en que se originó el incidente e increpó a los oficiales que actuaron en el hecho.

En esa línea, D’Alessandro indicó que una herramienta para esa situación son las pistolas Taser, un arma electrónica promovida como no letal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cuando hablamos de las pistolas Taser lo primero que hacen es discutir de la dictadura militar, uno de los hechos más trágicos de nuestra historia", recriminó el funcionario, mientras que sostuvo que hay un encargo de ese dispositivo por parte de la Ciudad que está frenado por la pandemia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►