Alberto Fernández: “La Argentina necesita empresarios que confíen, inviertan y ganen en el país”

El mandatario destacó la integración comercial con Brasil y apostó a que siga creciendo. 

17 de septiembre, 2020 | 14.48

El presidente Alberto Fernández se dirigió a los empresarios argentinos que buscan invertir en el país y advirtió que “después de cuatro años de postración" la Argentina necesita ahora "empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo en el país".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario participó por videoconferencia de un anuncio de inversiones en la industria textil por parte de una empresa brasileña en la provincia del Chaco junto al gobernador local, Jorge Capitanich; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau. También participaron los directivos de Santana Textil, Raimundo Delfino Filho; e Igor Rocha Perdigao, que se encontraban en el municipio brasileño de Fortaleza.

"Celebro que sea una empresa brasileña la que confía en el Chaco y en Argentina. Tengo mucho aprecio por el pueblo brasileño", enfatizó el jefe de Estado. Además, consideró que "es muy importante para Argentina verificar que los lazos que unen a Brasil y Argentina están absolutamente cuidados, protegidos, promovidos" y aseveró que el objetivo es que “crezca más esa integración con Brasil", concluyó.

“Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más”, destacó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado agradeció a las autoridades de la empresa por “confiar en Chaco y Argentina, y por hacer una inversión de esta naturaleza”, y remarcó:  “Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”.

“Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa", aseugró”.

Por su parte, el gobernador chaqueño manifestó que "esto significa poder aumentar exportaciones en el mercado internacional". "Queremos que esta producción se traduzca también en prendas de vestir que estamos generando a través de trabajadores locales para apuntalar más de 2.000 empleos", subrayó.

"Buscamos garantizar que el Chaco produzca algodón, moda y genere empleo de buena calidad", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►