"Si es por una vez, está bien": Martín Cabrales apoyó el impuesto a las grandes fortunas

El empresario del café se mostró favorable a pagar el tributo del 1% para aquellos que tengan más de 200 millones de pesos de patrimonio. 

16 de noviembre, 2020 | 12.41

El empresario del café Martín Cabrales se refirió al impuesto a las Grandes Fortunas y señaló que “si es por única vez, este aporte está bien”. Asimismo destacó que “hay 6 o 7 países que aplicaron el aporte a las Grandes Fortunas” y enfatizó en que “nadie puede no estar de acuerdo con las razones por las cuales se genera. Sabemos cómo es la situación en Argentina, tal como es la situación del mundo. Acá veníamos con una situación complicada y con la pandemia, se agravó”.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la UIA se manifestó así a favor del impuesto que será tratado el próximo martes y con el que se espera recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para paliar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia de coronavirus en la Argentina. 

El proyecto, que pide un aporte extraordinario del 1% del patrimonio a aquellos que tienen más de 200 millones de pesos está listo para tratarse en la cámara de Diputados el próximo martes. Se descuenta que el oficialismo cuenta con los votos para aprobarlo y girarlo al Senado, donde el bloque de 41 miembros podrá convertirlo en ley. 

Reforma tributaria

Asimismo, Cabrales reclamó hacer "una reforma tributaria” y se explayó nuevamente sobre el aporte extraordinario. “Con las razones por las que se llama al aporte por única vez, estoy de acuerdo, insistió el empresario alimenticio. Además remarcó que “hay que solucionar la pobreza estructural que hay en Argentina. Hay muchas cosas que discutir y nos tenemos que sentar todos los que pensamos distinto”.

El empresario destacó además sobre el fin de los precios máximos “los aumentos tienen que ser cautelosos y escalonados. Ya sabemos lo que es la inflación”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►