Los legisladores de Juntos por el Cambio se fotografiaron entre risas con carteles que pedían "No a la guerra en Ucrania". También se mostraron con carteles por los incendios desatados en la provincia de Corrientes.
Entre los diputados que aparecían en la foto estaban Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Alfredo Cornejo y Silvia Lospennato. Por el senado figuraba Carolina Losada, reciente electa por la provincia de Santa Fe. Además, posaron con pancartas que lamentaban los incendios en Corrientes. "Arde Corrientes, nos necesita a todos", decían los carteles.
Larreta también pidió por Ucrania
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que le transmitió a Ucrania que la Capital Federal recibirá a los refugiados que escapen de la guerra con Rusia. Al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un balance del último año, el funcionario reconoció que el gobierno nacional "rechazó la invasión" y le pidió a Alberto Fernández que de un contundente mensaje contra Rusia desde el Congreso.
"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania", dijo el alcalde porteño. En ese marco, instó a la Legislatura porteña a que "cuanto antes, acompañe la propuesta para condenar enérgicamente la invasión y llame al restablecimiento de la paz".
Asimismo. contó que le transmitió al Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania y a los representantes de la comunidad, que "la Ciudad siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra". Sobre esto, resaltó: "Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca".
Luego, el jefe de Gobierno porteño dijo que dijo que "hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión". Sin embargo, le reclamó a Alberto Fernández que dé un contundente discurso contra Rusia en el Congreso: "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia".