Alberto Fernández: "Los jubilados le ganaron a la inflación este año"

El mandatario aseguró que " a los jubilados hay que recomponerle de modo creciente los ingresos" y añadió que con la fórmula de Cristina Kirchner le ganaron un 20% en las jubilaciones.

22 de noviembre, 2020 | 21.55

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "a los jubilados hay que recomponerle de modo creciente sus ingresos" y que el objetivo del Gobierno es que "no pierden contra la inflación". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En una larga charla con Net TV, el mandatario aseguró que el gobierno cuidó que "los jubilados terminen a fin de año ganándole a la inflación de este año. si no fuera así, tendremos que corregirlo porque el objetivo nuestro es que los jubilados no pierdan frente a la inflación".  Por otro lado, también aseguró que su Gobierno se "comprometió" a cuidar a los jubilados pero, principalmente, al "85% de jubilados que cobra por debajo de 25 mil pesos que son los que menos cobran". 

Por otro lado, aseguró que la fórmula de Mauricio Macri "era insostenible" porque durante otros años los números dieron por debajo de la inflación. Con esta nueva fórmula, Alberto Fernández aseguró que "cuando la Argentina crece, los jubilados van a ganar". Por otro lado, indicó que los jubilados ganaron "un 20% en término reales con la fórmula de Cristina Kirchner" que, finalmente, fue la que se volvió a utilizar. 

En ese mismo sentido, el Presidente remarcó que "hay que reducir el déficit público" porque "no es bueno en ninguna circunstancia", y consideró que "la reducción del déficit va a ayudar a que la inflación vaya cediendo". Por otro lado, el mandatario aseguró que hay dos posibilidades: "Una es achicar la economía, que genera pobreza y reduce la actividad económica; y la otra es crecer, como hicimos en 2003 con Néstor (Kirchner), sin los programas del Fondo, que ya sabemos cómo terminan".

Por eso, apostó que un "acuerdo definitivo" con el FMI "despertará la confianza", a través de "un programa de objetivos" y "una mejor redistribución del ingreso".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►