Francos atacó a la marcha antifascista del 1 de febrero: "No fue significativa"

El jefe de Gabinete sostuvo que los argentinos no le prestaron atención y que estuvo "politizada".

03 de febrero, 2025 | 08.25

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó la marcha antifascista que se manifestó el sábado contra el presidente Javier Milei por sus expresiones homofóbicas. Para el funcionario "no fue significativa" y los "argentinos no le prestaron atención. Además dijo que fue "muy politizada". 

"Me parece que fue una expresión de un grupo de la sociedad por otros grupos polìticos que como siempre aprovechan estas expresiones que en este caso fueron en contra del Presidente de la Nación. No me parece que haya sido una marcha más significativa contra del otro lado todos los argentinos no le prestan atención a estas marchas que son completamente politizadas", afirmó Francos en Radio Mitre. 

Pese a que Javier Milei vinculó la pedofilia con la homosexualidad, Francos: "Lamento mucho que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera ni el presidente, ni ningún funcionario del gobierno tiene una actitud fóbica que sabemos que existe indudablemente". 

De forma insólita, el jefe de Gabinete dijo que leyó y releyó el discurso de Milei. "No encontré de ninguna manera que él haya expresado algo contra ese sector". En su discurso en Davos, Milei había dicho: "Fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", afirmó Milei. 

El conductor de radio Eduardo Feinmann no repreguntó en ningún momento acerca de las frases falsas de Francos. 

Aberrante frase de Javier Milei contra la ideología de género: "Son pedófilos"

En su discurso en el Foro de Davos, en Suiza, el jefe de Estado dijo que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".

El mandatario nacional subrayó que la "época dorada" internacional no podrá llegar si sigue vigente "esta ideología aberrante de la cultura". Milei hizo una explicación sobre la "cultura woke", un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo. 

"Es el resultado de subversión cultural", enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: "El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".

Se quejó de que el "wokismo" tiene "el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia".