Tras el fallo de la Corte a favor de Larreta, el Frente de Todos celebró la foto de la unidad

Desde la coalición oficialista salieron a apoyar la muestra de unidad de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en un acto en Ensenada con duras críticas a la Corte Suprema.

05 de mayo, 2021 | 16.26

El Frente de Todos celebró la foto de la unidad que se dio luego del fallo de la Corte Suprema que benefició a la ciudad de Buenos Aires al resaltar que el DNU del gobierno nacional "violó su autonomía", pese a que ese decreto no está vigente. Desde la coalición oficialista salieron a apoyar la muestra de unidad de los referentes de los distintos espacios que integran el FdT que se dio hoy en Ensenada. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sucede luego del escandaloso fallo de la Corte Suprema, a la que hoy Alberto Fernández denunció de haber elegido su candidato favorito a presidente para las elecciones venideras de 2023. 

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

Diferentes dirigentes del FdT respaldaron la muestra de unidad. La diputada Cristina Álvarez Rodríguez rescató en Twitter el extracto del discurso de Alberto donde pronunció: “Esta es la foto de la unidad de quienes queremos poner de pie a la Argentina después de que la derrumbaron, la endeudaron, le quitaron la educación y la salud".

La titular del PAMI, Luana Volnovich, por su parte, subió una foto del frente en Ensenada y comentó sobre la misma: "Alberto y Cristina hoy". Acompañó su tuit con un corazón en apoyo a la muestra de unidad. 

"La unidad de nuestro proyecto político es indestructible. Junto a Alberto, Cristina, Massa y Kicillof ratificamos el compromiso que asumimos el 10 de diciembre de 2019: defender a las mayorías populares y reconstruir el país. Nada nos correrá de ese rumbo", afirmó el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi.

La diputada Gabriela Cerruti también salió a dar un mensaje sobre el tema: "Estamos más Unidos y Fuertes que nunca. Nada va a distraernos de nuestra única obligación: seguir construyendo un país para todos, todas y todes".

La diputada massista y vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, también celebró con una serie de emojis la foto de la unidad de hoy: "Todos", afirmó con un sol en la letra O. Lo acompañó con un brazo para arriba, un corazón y la bandera argentina. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►