Alberto Fernández despidió a Mario Cafiero con un emotivo mensaje

El jefe de Estado hizo publicas sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

13 de septiembre, 2020 | 11.02

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del dirigente político y funcionario del Gobierno Mario Cafiero. En las redes sociales le dedicó un emotivo mensaje a su amigo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La muerte de Cafiero sacudió al mundo político en la mañana del domingo. El exdiputado y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, murió el domingo luego de luchar contra una enfermedad terminal.

En su cuenta de Twitter, Alberto le escribió un mensaje de despedida. "Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", afirmó.

La muerte de Cafiero

El titular Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social murió esta mañana tras haber sido internado en un hospital de La Plata por una enfermedad terminal

Cafiero tenía 64 años y entró en estado coma en la tarde del sábado en ese centro asistencial, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

Nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero y comenzó haciendo política de la mano de su padre, quien fue ministro de Comercio Exterior de Juan Domingo Perón y gobernador bonaerense en los años 80.

Su primer cargo público fue como asesor legislativo y posteriormente fue secretario durante el mandato de su padre. En el gobierno de Alberto Fernández, el ingeniero industrial graduado en la UBA fue designado como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En los últimos años, sus ideas políticas se ubicaban en el ala izquierdistas del Frente de Todos, criticando con vehemencia el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri así como la injerencia del FMI en la política económica argentina.

Por ese motivo, trabajó al lado del Fernando "Pino" Solanas en Proyecto Sur y fue una pieza clave en la incorporación de dicho espacio al Frente de Todos.

También es coautor, junto a Javier Llorens, del libro "La Argentina robada: el corralito, los bancos y el vaciamiento del sistema financiero". Además, producto de provenir de una familia muy católica, Mario Cafiero forjó una buena relación con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano.

Durante el sábado, cuando Cafiero fue internado comenzó a circular la noticia de su fallecimiento, que fue desmentido por la familia. Finalmente, el deceso se produjo en las primeras horas del domingo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►