Leopoldo Moreau denunció que "la AFI de Macri tenía vínculos con un grupo narco"

El diputado contó que llegaron a esta información en la Comisión Bicameral de Fiscalización de organismos y actividades de inteligencia por la denuncia de un exfuncionario macrista.

27 de mayo, 2020 | 21.50

El presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia, Leopoldo Moreau, reveló que un exfuncionario macrista había recibido una amenaza y al investigar supo que los autores "son de un grupo narco que tenía vínculos con la AFI".

El peor Call Center del mundo

Se trata de una denuncia de un ex subsecretario de Cambiemos que "relató una actividad de intimidación que culminó con una amenaza de bomba donde él vivía". En diálogo con Roberto Caballero en Fuerte y al Medio, de El Destape Radio, el funcionario señaló que, cuando se investigó el caso, se conoció que los autores "son de un grupo narco que tenía vínculos con la AFI".

Respecto al funcionamiento del organismo de espionaje durante el macrismo, Moreau aseveró que "lo que sucedió pone de manifiesto que hubo una mafia que se apropió de la AFI" y afirmó que "sus tareas no tienen registro en ningún gobierno democrático".

"Lo que la AFI llevaba adelante con el espionaje ilegal daba pie a estos juicios donde aparecían los testigos falsos, o supuestos arrepentidos" , resaltó, y afirmó que "en 2015 les dio resultado. Inventaron el asesinato de (Alberto) Nisman y que Cristina (Fernández de Kirchner) se robó un PBI" .  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►