Espionaje ilegal: la vergonzosa nota de Clarín para despegar a Mauricio Macri de los agentes

El multimedio quiere correr al ex presidente de la causa que investiga una red de espías que realizaba tareas de investigación sobre periodistas y opositores durante la gestión Cambiemos. 

03 de julio, 2020 | 11.13

En un nuevo intento para despegar a Mauricio Macri de la causa del espionaje ilegal durante su gobierno, el diario Clarín publicó una nota donde relativiza el rol del ex presidente e insiste con la teoría de que los servicios de inteligencia realizaron tareas de espionaje desde el regreso a la democracia y durante todos los gobiernos desde 1983 a la actualidad. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La nota del periodista Fernando González indica que los agentes de inteligencia actuaron durante todos los gobiernos pero, como se supone desde el Grupo Clarín, señala que durante el kirchnerismo se realizaron más tareas de espionaje. Para el multimedio macrista, la causa que investiga a la banda de agentes creada durante la presidencia de Mauricio Macri es una venganza política de Cristina Kirchner

Para Clarín, "el proceso judicial deja en claro el impulso que el kirchnerismo le imprime a la causa con la bandera de la vendetta política que enarbola desde sus videos acusatorios la vicepresidenta Cristina Kirchner". Según el diario preferido de la era Cambiemos, el kirchnerismo busca la prisión de periodistas. Si bien hay varios periodistas apuntados por los ex agentes de inteligencia de obtener información a partir de métodos ilegales y colaborar con operaciones de prensa contra el kircherismo, fuentes judiciales indicaron que la posibilidad de que periodistas vayan presos es prácticamente imposible.

Los espías que declararon en la causa confirmaron haber visitado la Casa Rosada para llevar información a la oficina de documentación presidencial para Susana Martinengo, la ex coordinadora de Documentación Presidencial señalada como quien recibía parte de los informes producidos por los espías agrupados en un grupo de Whatsapp denominado "Super Mario Bros", en referencia al personaje de videojuegos que se desplaza por cañerías.

El juez Villena, apartado de la causa por espionaje

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa por supuesto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta Cristina kirchner. el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la familia Moyano.

De acuerdo a la decisión de la Cámara Federal, la causa debe tramitar en el otro juzgado de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. ""se encuentra suficientemente fundado el temor o sospecha de parcialidad", afirma la Cámara Federal en la resolución.

Villena había tomado declaración a los espías de la AFI que habían sido detenidos por la causa y también a Susana Martinengo,  la ex coordinadora de Documentación Presidencial señalada como quien recibía en Casa Rosada parte de los informes producidos por los espías agrupados en un grupo de Whatsapp denominado "Super Mario Bros",

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►