Armas a Bolivia: el Gobierno desmintió a La Nación por una fake news sobre el envío de municiones

El Jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, salió al cruce del diario macrista por una mentira sobre la causa que investiga el envío de armas a Bolivia y que involucra a la gestión de Macri.

27 de julio, 2021 | 19.39

En medio de lo que significó el escándalo del envío de armas y de municiones a Bolivia durante la previa al Golpe de Estado a Evo Morales, ahora desde diversos medios de comunicación cercanos al macrismo buscaron inundar con desinformación. Desde el Gobierno salieron a marcar que La Nación publicó una fake news al respecto.

En una nota de La Nación se sostiene que "durante el gobierno de Alberto Fernández se extendió dos veces la autorización temporaria de las 70 mil municiones enviadas a Bolivia por la gestión de Mauricio Macri". Incluso, a pesar de las denuncias del propio gobierno boliviano, desde el medio cercano al macrismo sostiene que tanto Bullrich como Aguad piensa que la denuncia "se trata de una operación. Al tiempo que resaltaron la buena relación con varios funcionarios de Morales, a quienes les dieron asilo y protección cuando cayó el gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019".

A raíz de la publicación de esa nota, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, indicó: "Otra fake news. La nota de La Nación es falsa". Además, agregó: "Las municiones las envió Macri por única vez en forma clandestina y para asistir la represión del golpe de Estado. En 2020, los gendarmes se mantuvieron para proteger bienes y personal de Argentina amenazados por el gobierno de facto". 

Por otro lado, el fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial sumó este lunes como imputado en la causa por contrabando agravado a Bolivia durante la gestión de Cambiemos al comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba, considerado como quien coordinó con la policía boliviana el envío de elementos represivos durante los días en los que se produjo el golpe de Estado contra Evo Morales.



La semana pasada, Macri designó como abogado defensor para este caso al exfiscal Pablo Lanusse, Bullrich al abogado Julián Curi y, según informaron fuentes judiciales, Caliba compartirá abogado con Otero y otros imputados de la Gendarmería Nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►