Elecciones 2021: el Frente de Todos, arriba por 12% en Provincia según encuesta

Si las elecciones fueran hoy, el 38% votaría a la alianza gobernante frente a los 26% de Juntos por el Cambio.

15 de junio, 2021 | 14.13

Mientras la Argentina se prepara para cerrar alianzas y lista para las elecciones legislativa de este año, una nueva encuesta posiciona a la oficialismo como el frente con mayor intención de voto en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un relevamiento hecho por Proyección consultores, que destaca la ventaja del Frente de Todos por más de dos dígitos frente a la oposición. Si las elecciones fueran hoy, el 38% votaría a la alianza gobernante frente a los 26% de Juntos por el Cambio.

Entre las candidatas mujeres de Juntos por el Cambio que suenan como potenciales primeras candidatas a diputadas en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal es la que tiene más intención de voto con 19,6%, muy por encima de Elisa Carrió (6,1%) y Florencia Arietto (3,5%). Por el lado del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz encabeza con 14,5%, seguida por Fernanda Raverta con 14,1% y Malena Galmarini, con 10,1%.

Al ser consultados sobre un escenario donde Daniel Sicioli encabezara la lista de Frente de Todos y Jorge Macri, la de Juntos por el Cambio, los participantes respaldaron al ex candidato a presidente y embajador en Brasil frente al intendente de Vicente López por 33,1% a 23,5%.

Entre la diferencia acumulada de los frentes encabezados por mujeres, el FDT alcanza los 38,7 %, 9,5% por encima de los 29,2% que suma JxC. La diferencia se amplía de manera marginal, a 9,6% en una contienda entre el ex gobernador y el primo de Mauricio Macri.

El universo utilizado fueron 1229 personas de mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires, a través de un cuestionario estructurado con la técnica de recolección CAWI. La encuesta se realizó de manera online,  mediante puntos muestra geolocalizados. La misma se realizó entre el 8 al 10 de junio.

Cristina Kirchner marcó el tono del mensaje antes del inicio de la campaña

"Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas y vamos a volver a ser felices", sostuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof, marcando el tono de lo que será la campaña del oficialismo. Superadas los 20 millones de dosis distribuidas, el Gobierno puede sacar chapa de figurar en el lote de los países que más vacunan, un dato que seguro influirá en el ánimo de la gente cuando vaya a votar dentro de unos pocos meses.

Un sondeo de la consultora Proyección en la provincia de Buenos Aires, confirmó la ventaja que el Frente de Todos mantiene sobre Juntos por el Cambio en estas elecciones 2021, pero también que -supuestamente superado el momento más crítico de la pandemia- los temas económicos son los que escalan posiciones entre las preocupaciones de la población.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►