Taiana: "Trump se burló y despreció a América Latina"

El senador ponderó la vuelta de la democracia y de Evo Morales a Bolivia.

09 de noviembre, 2020 | 20.18

El continente vivió muchos cambios en pocas horas. En Estados Unidos, Donald Trump no consiguió la reelección y perdió ante el demócrata Joe Biden. En Bolivia, Evo Morales retornó a su tierra y Luis Arce, del MAS, asumió la presidencia a casi un año del golpe de Estado en el país vecino. En ese contexto, el senador nacional Jorge Taiana reflexionó que el mandatario norteamericano se dedicó a despreciar a América Latina durante toda su gestión y celebró la vuelta de la democracia boliviana.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con El Destape Radio, Taiana analizó que “Trump lo único que hizo fue burlarse y despreciar a todo el mundo, en particular a América Latina”. Además, recordó que el empresario "siempre fue amigo de Macri. ¿A quién le dio 55 mil millones de dólares? ¿Quién lo pidió? Eso es parte de la distorsión para engañar a la gente”.

Esto último lo dijo en referencia a la influencia del presidente estadounidense para que el Fondo Monetario Internacional otorgue el préstamo más grande de su historia, destinado a pagar la campaña de Juntos por el Cambio y a la fuga de capitales. Sobre esto, también agregó que “Trump trató de destruir todos los acuerdos multilaterales que, para un país medio como Argentina, es un espacio para la legalidad mínima”.

Respecto a cómo se vivió la despedida de Evo Morales en La Quiaca, Taiana destacó que “la gente de La Quiaca fue muy solidaria y estuvo muy contenta de ser la anfitriona de este encuentro”. El senador destacó que “hay un reconocimiento y una admiración grande por lo que hizo Evo por su pueblo y los pueblos originarios” y agreó: “Hoy Evo puede volver a su patria porque ayer se recuperó la democracia”.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►