El intendente y presidente del PJ de Estaban Echeverría, Fernando Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, y a Alberto Fernández a la del PJ nacional. El dirigente emitió un comunicado en sus redes sociales en el que detalló que, a una semana de las elecciones del balotaje, “no hubo convocatoria” al Partido Justicialista.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios corresponde que el presidente del PJ nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presidente sus renuncias”, detalló el dirigente.
Además recordó el antecedente de la renuncia de Néstor Kirchner al PJ nacional. Así Gray pidió que se haga, “ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009”. Vale recordar que, “la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de la Nación. En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en el caso de ‘gravedad institucional’”, recordó.
La última convocatoria
La última reunión del Partido Justicialista bonaerense había sido el 13 de septiembre pasado, post PASO. Durante el encuentro, que duró un poco más de dos horas, los y las presentes analizaron el resultado electoral, tanto el triunfo de Axel Kicillof y el segundo puesto de Sergio Massa, y la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. “Volver a recuperar el respeto en la gente”, militar "en serio" y “ganar para cumplir las promesas”, fueron algunas de las premisas.
Tras el encuentro el propio Máximo Kirchner contó los temas abordados: “Los compañeros y compañeras que representan a toda la provincia de Buenos Aires compartieron una visión de la realidad y de lo que fue el proceso electoral. La mirada sobre el proceso electoral más que todo tiene que ver también con la realidad que están viviendo sus ciudades y sus pueblos, y creo que hay una conciencia plena de estos dirigentes y hay muchas ganas de trabajar. Hay conciencia de los problemas que hay que afrontar, no solo de cara a lo meramente electoral, sino de aquello que va a trascender la elección que es la vida de la gente, porque las elecciones en octubre o en noviembre concluyen y después hay que dar respuestas a tantas necesidades que ustedes saben y se ven todos los días”.