Elecciones 2023: Ferrario bajó su precandidatura a Jefe de Gobierno: la respuesta de Larreta

El vicepresidente Primero de la Legislatura porteña declinó su precandidatura a jefe de gobierno priorizando "fortalecer la unidad del espacio".

24 de marzo, 2023 | 21.55

El vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, bajó este viernes su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio.

En un video que difundió en sus redes sociales, Ferrario planteó que "renovar la política es mucho más que palabras, es actuar con hechos concretos" y que "hay tres cosas claras que nos piden a los políticos: la primera es que busquemos soluciones a sus problemas; la segunda es que dejemos de pelearnos entre nosotros; y la tercera es que estemos juntos".

De esta manera, el legislador sintetizó: "Es por eso que hoy arranco yo, y con el objetivo de fortalecer la unidad de nuestro espacio, decido no seguir con mi precandidatura a jefe de gobierno"

Según planteó el titular de la Legislatura bonaerense, "estamos en un momento donde no hay lugar para vanidades y egos y este clima de incertidumbre nos exige que seamos muy responsables".

"Es mi sueño algún día servir como jefe de gobierno de la Ciudad. Y creo que las internas nos fortalecen como espacio, pero creo que es importante que escuchemos, no lo que la política quiere, sino lo que la gente necesita", expresó.

Por otra parte, expresó su agradecimiento al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "su apoyo desde el primer día y su convencimiento de que la renovación de nuestro partido es fundamental"

Sin dar precisiones sobre a quién de los competidores de Juntos por el Cambio respaldará, Ferrario informó que acompañará "al mejor candidato de nuestro espacio sea el próximo jefe de gobierno, para que cuidemos lo que logramos hasta ahora y pensemos un futuro con muchas más oportunidades

Rodríguez Larreta, por su parte, expresó su respaldo a Ferrario a través de sus redes sociales. "Emma querido, tenés una carrera brillante por delante. Gracias por elegir transitarla cerca mío y más aún, cerca de los argentinos", comenzó el alcalde capitalino.

"Gracias por la confianza y por todo el valor que aportás al equipo. Sigamos apostando a que más jóvenes se acerquen a transformar el país juntos", manifestó el Jefe de Gobierno y precandidato a presidente.

De esta manera, Juntos por el Cambio tiene como precandidatos a suceder a Rodríguez Larreta, por el lado del PRO al ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el de Educación, Fernán Quirós, y a la de Educación, Soledad Acuña.

Quirós y Acuña, al igual que Ferrario hasta su decisión de bajarse, cuentan con el aval de Rodríguez Larreta. Jorge Macri, por su parte, es respaldado por su primo, el ex presidente Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, principal adversaria interna del alcalde capitalino en su proyecto presidencial.

A los mencionados, se le suma, ​​​​ por radicalismo, al senador nacional del radicalismo Martín Lousteau y por Republicanos Unidos, al diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, que en días recientes expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►