Elecciones 2023. entre reuniones y anuncios, Kicillof recorre la Costa Atlántica

El Gobernador bonaerense pisará territorio opositor y realizará anuncios en Pinamar. Los detalles. 

18 de enero, 2023 | 09.36

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue en modo veraniego y recorre distintas ciudades de la Costa Atlántica en donde mantiene reuniones con diferentes espacios del turismo y la producción bonaerense, y además evalúa de cerca el avance de la temporada de verano. Como cada miércoles de enero y febrero, el mandatario provincial pisará tierra opositora y estará en Pinamar, distrito gobernado hace siete años por el intendente macrista, Martín Yeza

En la jornada de este miércoles, el dirigente mantendrá una reunión con sectores productivos del turismo y la cultura a las 15 horas en el hotel Savoia. Luego de ello, brindará la habitual conferencia de prensa de verano denominada "Derecho al futuro".

De ambas actividades, lo acompañarán a Kicillof la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según pudo averiguar El Destape los anuncios que se realizarán estarán vinculados "al sector de cooperativas". El mandatario anunciará nuevas partidas presupuestarias que brindarán los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y el de Trabajo. Se trata de la "segunda convocatoria a Proyectos de Integración Cooperativas (PIC)". 

Para ello, habrá una "incremento del monto de asistencia a $20 millones en concepto de Aportes No Reembolsables para aquellas a iniciativas que contengan 3 o más cooperativas provinciales en proyectos de complementariedad productiva y/o comercial que favorezcan el desarrollo económico y social a nivel local". Es así como se habrá un aumento del presupuesto total para la línea a $400 millones.

Kicillof y De Pedro, juntos una vez más 

El martes por la tarde, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió con Kicillof y debatieron sobre el impacto de la Copartipación Federal en la jurisdicción bonaerense luego del fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario nacional informó a través de sus redes que se reunió con Kicillof para "analizar el impacto negativo que tendrá para los bonaerenses el fallo de la Corte que benefició a la Ciudad de Buenos Aires". Además, De Pedro añadió que repasaron el desarrollo de "la exitosa temporada de verano que está atravesando la provincia de Buenos Aires a nivel turístico", sobre la que el Gobernador había definido "mejor que nunca".

Vale remarcar que el juicio político que impulsa el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores contra los cuatro jueces de la Corte Suprema está centrado en la investigación sobre el rol de la Corte en relación al Consejo de la Magistratura y al reclamo de CABA por los fondos de la coparticipación.

Dicha Corte dispuso en diciembre pasado que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2.95 % de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►