Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral informó que ya se encuentra disponible el sitio web para consultar lugar y mesa de votación para los comicios legislativos del 14 de noviembre en todo el país. 

15 de octubre, 2021 | 11.16

El padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre se encuentra disponible desde hoy, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", publicó la CNE a través de sus redes sociales.

En tanto, la Cámara recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, igualmente pueden votar en las generales del 14 de noviembre.

"Recordá que todavía tenés tiempo para justificar la no emisión de tu voto en las PASO. Ingresá en: http://infractores.padron.gov.ar", se indicó desde la CNE.

Qué hacer si hay una persona fallecida en el padrón

“Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos”, expresaron desde el ente estatal y dejaron en claro cuán simple es el modo de solucionar ese problema, con solo avisar en la mesa cuando uno se acerca a emitir su voto.

A pesar de esto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguraron que no hay retrasos en el registro de defunciones, pero, precavidos, en la Jefatura de Gabinete se adelantaron a cualquier error que pudiera haber ocurrido. “Puede ocurrir con un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones. De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado”, informaron desde la CNE.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►