Victoria Tolosa Paz destrozó a la oposición: "Vinieron a destruir la Argentina"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos liquidó a Macri y a Santilli. "No dicen qué proyecto de país tienen", acusó.

16 de agosto, 2021 | 20.46

Victoria Tolosa Paz dialogó con Dady Brieva en El Destape Radio (FM 107.3) y habló de todos los temas de la actualidad, en especial de la polémica foto en la Quinta de Olivos a mediados de 2020 que tuvo al presidente Alberto Fernández como protagonista a raíz del festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en plena pandemia de coronavirus. "Estando de recorrida por la calle nadie me preguntó por la foto, nadie tiene esa agenda", lanzó como para señalar que no es un tema de preocupación en las recorridas que realiza en campaña.

Cuando fue consultada acerca del bombardeo negativo mediático y en las redes sociales en los últimos tiempos, la concejal de La Plata opinó: "Al peronismo siempre le tocó tener que enfrentarse a los medios. En otro momento era impensado que la gente tuviese tanta claridad con respecto a lo que hacen algunos periodistas y los medios. No se sabe si realmente informan o van construyendo un sentido común del cual se quieren apropiar para no solamente poner gobiernos sino que digitan la política pública”.

Tolosa Paz, elecciones 2021 y críticas al macrismo

Sobre el rol de quienes lideraron los destinos del país entre fines de 2015 y fines de 2019, dijo: "Vinieron a destruir la Argentina y a perseguir a quienes en ese momento éramos oposición política. A ellos les alcanza con que una minoría siga teniendo esas rentabilidades extremas".

“Ellos quieren hacerse del poder no para mejorar las condiciones de 45 millones de argentinas y argentinos, no para expandir el producto bruto interno y generar crecimiento y desarrollo", profundizó.

Además, la esposa de Enrique “Pepe” Albistur aseveró: "Perciben que se les acabó el discurso antivacunas y el del vacunatorio VIP. No nos dicen qué proyecto de país tienen...". "Pero ellos expresan que si algún día la Argentina tropieza otra vez con la derecha, espero que no, siempre tienen las mismas recetas", insistió la excandidata a intendenta de su ciudad natal.

Con respecto a la entrevista que le otorgó al conductor ultraopositor en el canal de televisión de La Nación, en la que le dijo entre otras cosas "hablame como periodista, no como militante del PRO", detalló: "En el programa de Majul quedó expuesto él, van quedando expuestos ellos... Quedó expuesto Majul porque ya dejó de ser un periodista para ser un militante del PRO que no estaba dispuesto a escuchar lo que Tolosa Paz tenía para decir".

La expectativa para las elecciones legislativas de 2021

"En las PASO todos los que participan en una interna abierta deberían explicar su proyecto", pidió Tolosa Paz, al mismo tiempo que se refirió a la interna de Juntos entre el macrismo duro y el radicalismo: "(Facundo) Manes entendió más que (Diego) Santilli el concepto de primaria abierta".

Ante la posibilidad de un debate público luego de las PASO, sostuvo que "está mal" hacerlo recién después del 12 de septiembre y añadió que "Manes ya dijo que sí. Es una evasiva a tener que presentar qué proyecto de provincia piensa Santilli, que está consustanciado con el país que dejó (Mauricio) Macri y que no se anima a decirlo porque tiene que hacer un equilibrio entre halcones y palomas".

Igualmente, se mostró de acuerdo con la chance de conversar con alguno de sus rivales a futuro: "De cara a la sociedad, todos los que tienen la responsabilidad de ser cabeza de lista deberían debatir”.

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en 2021

La contadora pública argentina de 48 años encabeza la lista de precandidatos a diputados por el oficialismo para las elecciones de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domingo 12 de septiembre y de pasar esa instancia estará en las generales del domingo 14 de noviembre. Su compañero en la fórmula es Daniel Gollan, quien acaba de renunciar a su cargo de ministro de Salud del mismo distrito bonaerense.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►