Una interna para todo: Santilli le ganó un insólito sorteo a Manes en medio de las PASO 2021

Los precandidatos de Juntos por la provincia de Buenos Aires que se mostrarán juntos después de las 18 en el mismo bunker en la localidad platense de Gonnet,  tuvieron un último "round" previo a los discursos.

12 de septiembre, 2021 | 18.41

Tras las idas y vueltas entre Diego Santilli y Facundo Manes durante la campaña electoral de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), los precandidatos por la provincia de Buenos Aires finalmente concluyeron en que se mostrarán juntos después de las 18 en el mismo bunker en la localidad platense de Gonnet. Sin embargo, previo a los discursos tuvieron un último "round". Resolvieron un tema crucial con un insólito sorteo.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Según detallaron en LN+, Santilli y Manes definieron con un insólito sorteo con "la monedita" quién iba a hablar primero tras el cierre de la votación y el ganador fue el "Colorado" quien deberá dar el primer discurso en el bunker que van a compartir luego del cierre del escrutinio. "Cuento una infidencia, hubo sorteo para ver qué hablaba primero con monedita y salió sorteado Diego Santilli y luego Manes para después sacarse la foto juntos para volver a hablar pero esta vez primero Manes y luego Santilli", confirmó la notera.

Pero después de las palabras de ambos, trascendió que seguirán los números del escruinio desde bunkers separados. Santilli se mantendrá en Gonnet, y Manes se trasladará a un hotel de la ciudad de La Plata. En tanto, el búnker que compartirán se ubicó en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet.

 "Con Manes estamos bien. Vamos a hacer un búnker juntos en La Plata, todavía no se definió el lugar. Está trabajando el intendente con Néstor Grindetti, el jefe de campaña nuestro, para ver qué lugar se encuentra. Un salón, un hotel, vamos a ver", aseguraba Santilli previo a las PASO.

PASO 2021: qué se vota

Este domingo se realizarán las internas en los distintos frentes electorales, paso obligado para las generales del 14 de noviembre. Cada frente deberá superar el 1,5 por ciento de los votos válidos, y las listas ganadoras serán quiénes se presenten dos meses después, cuando se elijan 24 senadores y 130 diputados. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►