Resultados PASO 2021 en las elecciones en La Rioja: triunfo del Frente de Todos por amplia diferencia

Se dieron a conocer los resultados de las PASO en La Rioja y el Frente de Todos se impuso como primera fuerza por amplia mayoría con el 52,43%.

13 de septiembre, 2021 | 00.47

Se dieron a conocer los resultados de las PASO en La Rioja y el Frente de Todos se impuso como primera fuerza por amplia mayoría con 52,43%, y quedando en primer lugar la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali con la lista "Todos Unidos con las mismas Banderas”, que sacó un 88,50% en su interna con las listas "Presidente Carlos Menem" y " "Por una nueva Rioja".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Con el 98,05% de las mesas escrutadas y una participación del 62,56%, se puede confirmar el triunfo del oficialismo en La Rioja. Como segunda fuerza quedó Juan Amado de Juntos por el Cambio con el 23,23% de los votos y en tercer lugar, Julio Sahad de Podemos con el 10,97% de los votos.

Los riojanos debieron elegir entre seis alianzas electorales a los candidatos que competirán en noviembre por dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Los diputados en ejercicio que culminan su actual mandato en diciembre son Julio Enrique Sahad, del PRO, y Danilo Adrián Flores, del Frente de Todos.

Los precandidatos de las tres fuerzas en La Rioja

El Frente de Todos llevó para estas PASO la lista “Todos Unidos con las mismas Banderas”, que postuló como precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera. La segunda M, ”Presidente Carlos Menem”, llevó como primer candidato al dirigente del PJ riojano Carlos Santander y a la dirigente de Chilecito, Graciela Nader. La tercera lista “Por Una Nueva Rioja” en la interna del Frente de Todos quedó integrada por los dirigentes peronistas Nahuel Pérez Shoeters y Deolinda Ávila.

Cambiemos fue dividido a la elección, por un lado con el Frente "Juntos", que llevó como primer precandidato a diputado nacional a Julio Sahad, que representa al PRO y otros partidos disidentes del PJ en la Provincia. La otra lista de Cambiemos, llevó como primer candidato a diputado nacional al dirigente del departamento Felipe Varela, Juan Amado.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►