Martín Tetaz se ataja: dijo que el resultado de las PASO puede "no repetirse" en las elecciones generales

El segundo de María Eugenia Vidal advirtió que el gobierno podría reflotar en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. 

13 de septiembre, 2021 | 10.20

El candidato a diputado nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Tetaz consideró que el resultado de las PASO fue una "catarsis" social y "un voto castigo" al Gobierno pero advirtió que "no hay que creer que en noviembre la elección se va a repetir".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Ayer hubo un voto castigo; efectivamente hay que comprender lo que ha sucedido para no creer ni que nosotros somos dueños de todos esos votos que sacamos, ni que en noviembre la elección se va a repetir", sostuvo Tetaz en Radio con Vos.

La lista encabezada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y Tetaz alcanzó el 32,97% de los votos en la ciudad de Buenos Aires, seguida por la del Frente de Todos, que logró el 24,62, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

El candidato del radicalismo dijo que el voto de ayer fue "emotivo" y que no pueden anticiparse los resultados de las elecciones generales. "Una vez que uno hace la catarsis la gente cede y llega a noviembre más racional y menos emotiva de lo que fue la elección de ayer", aseguró.

En la misma línea dijo que ahora el "desafío" es "contar cómo es esa Argentina del 2023", para así "entusiasmar a la gente para votar por la positiva a partir de noviembre".

Tetaz consideró que Alberto Fernández "tiene que cambiar, girar un poco y mostrar a la sociedad que entendió el mensaje de las urnas", lo que "en lo económico es cambiar el modelo y hacer un shock para cambiar las expectativa".

"La gente no es estúpida, no lo van a solucionar poniendo plata sobre la mesa", agregó el candidato.

Tetaz señaló que "la capacidad de acción para el Gobierno quedó limitada", e insistió con que "lo mejor que puede hacer es mostrar algún tipo de giro, incluso un cambio de gabinete rápido".

El economista dijo que "en muchos momentos de la historia, después de dos años gobiernos muy malos dieron un giro para recuperar la confianza" y utilizó como ejemplo las presidencias de Raúl Alfonsín en 1985 y de Carlos Menem en 1991.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►