Mauricio Macri, en su peor momento: complicado por la justicia y con la peor imagen del país

Una nueva encuesta de cara a las elecciones 2021 demuestra que el ex presidente es el dirigente peor visto. La oposición dispersa beneficia al Frente de Todos. 

04 de marzo, 2021 | 16.22

Mauricio Macri es el político con peor imagen de Argentina de cara a las elecciones 2021 según todas las encuestas. Y según todos los sondeos, el Frente de Todos se encamina a imponerse en los comicios legislativos de este año

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Macri tiene una imagen negativa del 66% y es el dirigente peor visto por el electorado, según una última encuesta difundida por el consultor Ricardo Rouvier. Otro relevamiento reciente de la encuestadora Zubán Córdoba indica que Macri tiene una imagen negativa que llega al 61%. 

Por otra parte, de acuerdo a las mismas consultoras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 49%, según la medición de Rouvier y del 52% según Córdoba. 

Macri mantiene un bajo perfil, sin apariciones públicas y con esporádicas muestras de opinión en las redes sociales. El ex presidente volvió a la agenda política luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el inicio de una querella criminal contra los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por la deuda ilegal tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión 2015-2019 de Mauricio Macri frente a la Casa Rosada. 

Las encuestas electorales 

En tanto, las encuestas de cara a las elecciones 2021 que se conocen hasta el momento coinciden en señalar que el Frente de Todos ganaría los comicios de medio término pese al escenario complejo donde se mezcla el contexto económico y la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, los sondeos coinciden en que el oficialismo tendrá una buena elección. Resta también definir qué sucederá con las PASO 2021 en medio del COVID-19 y el plan de vacunación que está en marcha. 

En ese marco, de acuerdo a las encuestas conocidas hasta el momento, el electorado decidiría en un 35% por candidatos del Frente de Todos contra un 22% de postulantes de Juntos por el Cambio, según el sondeo de Zubán Córdoba

Otro sondeo de la consultora Circuitos realizado a fines de enero también ubica al Frente de Todos delante del macrismo de cara a las elecciones legislativas 2021. Según los encuestados, el 32,1% votaría por candidatos del oficialismo contra el 11% de los postulantes de Juntos por el Cambio: una diferencia de más de 20 puntos

El resto del mapa electoral se completa con el 9,2% de los postulantes peronistas pero fuera del Frente de Todos, un 3,2% de los candidatos de las fuerzas de izquierda y un 1,7% de los candidatos denominados "libertarios". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►