Elecciones 2021: encuesta muestra la dispersión opositora para las PASO

El Frente de Todos es el espacio con más preferencias para las próximas elecciones legislativas. Juntos por el Cambio, perjudicado por la aparición de más ofertas opositoras según una encuesta. 

26 de febrero, 2021 | 11.33

En la recta final para las elecciones 2021, una encuesta muestra un escenario de fuerte dispersión entre los posibles candidatos de la oposición lo que facilitaría el camino del Frente de Todos de obtener un buen resultado en las PASO 2021 y que el gobierno de Alberto Fernández se quede con las elecciones de medio término en medio de la pandemia por el coronavirus

Según un nuevo sonde electoral, los candidatos de Juntos por el Cambio se llevan la tajada más grande del voto opositor, pero otras vertientes de ese arco podrían erosionar el caudal electoral del macrismo y allanar el camino de de los postulantes del oficialismo. Completan el cuadro opositor los espacios de José Luis Espert (Avanza Argentina), el peronismo disidente y el Frente de Izquierda. 

De acuerdo a la encuesta publicada por la consultora Real Time Data-RTD, el votante opositor se inclinaría en un 37% por Juntos por el Cambio pero la torta se reparte. El frente conformado por los partidarios de Espert recoge un 6%, el PJ disidente un 3% y el Frente de Izquierda un 2%. 

Frente a este escenario, la consultora encargada de la encuesta detalló que el oficialismo tiene un piso electoral del 35% y que ese número podría estirarse, en un cálculo conservador, al 40%. Un porcentaje menor al obtenido en las elecciones pasadas pero un número suficiente para mantenerse en el primer lugar de las preferencias del electorado. 

En cambio, el panorama de Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, no parece sencillo frente a la aparición de otras ofertas contrarias al gobierno de Alberto Fernández. Según Real Time Data-RTD, los otros postulantes opositores amenazan al macrismo duro y lo dejarían lejos de poder ganar las elecciones legislativas. 

Macri, el político con peor imagen

Según una encuesta de Ricardo Rouvier, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una imagen negativa del 66% con apenas el 33% de visión positiva por parte del electorado. En tanto, de acuerdo a un sondeo de la consultora Zubán Córdoba, Mauricio Macri alcanza una imagen negativa del 61% con un coincidente 33% de imagen positiva. Ambas encuestas fueron realizadas durante la segunda mitad de enero en los principales conglomerados urbanos del país. 

Por otra parte, de acuerdo a las mismas consultoras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 49%, según la medición de Rouvier y del 52% según Córdoba. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►