Kicillof se reúne con intendentes de una sección clave para recuperar en la provincia de Buenos Aires

El mandatario recibirá en Casa de Gobierno a los jefes comunales de la primera sección electoral que tiene distritos centrales como Pilar, Tigre, Merlo, Escobar, Hurlingam, José C. Paz, y Morón, entre otros. Allí el oficialismo perdió por un poco más de cuatro puntos: 35,6% a 39,9%.

16 de septiembre, 2021 | 14.03

Axel Kicillof se reúne con intendentes de una sección clave a recuperar en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 14 de noviembre. El mandatario recibirá a las 15 horas en Casa de Gobierno a los jefes comunales de la primera sección electoral, espacio en donde oficialismo perdió por un poco más de cuatro puntos: 35,6% a 39,9%.

La primera sección, al norte de la provincia, es uno de los lugares clave para el gobierno ya que están en disputa 8 bancas para el Senado bonaerense. Tiene distritos centrales como Pilar, Tigre, Merlo, Marcos Paz, Hurlingam, José C. Paz, Morón, Malvinas Argentinas y Escobar, entre otros. En comparación con la PASO de 2019 el Frente de Todos perdió 16,7 puntos

En medio de la crisis que se desató el miércoles al mediodía en Casa Rosada en donde la gran mayoría de los ministros y ministras le presentaron la renuncia al presidente, Alberto Fernández, Mauro García, intendente del distrito de General Rodríguez – que forma parte de la primera sección  - escribió en su cuenta de twitter: “Los intendentes/as del Frente de Todos de la primera sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”. 

Más encuentros

El miércoles por la tarde, el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con intendentes e intendentas del Frente de Todos del conurbano bonaerense (tercera sección electoral). Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Allí se analizó el resultado de las PASO y, ante la respuesta dada en las urnas, abordaron diferentes posibilidades para dar una respuesta más rápida a las necesidades de quienes habitan en los municipios, fortaleciendo y recuperando su acompañamiento. 

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a la crisis que está viviendo la coalición de gobierno y que se desató luego de la derrota electoral y manifestó que “hay que ser muy serio, hay que cuidar al Frente de Todos. Todos convivimos en pos de garantizar la gobernabilidad por el pueblo argentino”.

Además remarcó que “estuvimos reunidos con el Gobernador y con el Presidente. La tercera sección electoral es lo más potente del país. Hay cada nene que tiene rango de Gobernador; hay municipios de la tercera que tienen la misma cantidad de población que una provincia”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►