Kicillof, de cara a las elecciones 2021: "El verdadero candidato es la unidad"

El gobernador bonaerense apuntó contra el accionar de la oposición en pandemia y durante los cuatro años de macrismo. "El verdadero candidato es la unidad", sentenció.

24 de julio, 2021 | 19.05

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los oradores en el acto del Frente de Todos donde se presentó la lista de precandidatos a diputados y diputadas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Allí, habló del futuro y también disparó fuerte contra el accionar de la oposición durante la pandemia del COVID-19.

El mandatario bonaerense disparó: "Aquellos que se opusieron a las medidas de cuidado y a casi todo esfuerzo para que hubiese menos circulación del virus, después criticaron cuánto contagios había". También, apuntó contra la oposición antivacunas: "Mirá que hay que ser cabezadura e ignorante para atacar una vacuna por el origen nacional que tiene". Y añadió: "Tuvimos que batallar con el virus, con los anticuidados y con los antivacunas. Mientras algunos buscaban boicotear, las grandes mayorías apostaron a los cuidados y la solidaridad".

Por otro lado, en relación a la pandemia, Kicillof manifestó que el virus "pospuso y demoró los proyectos de todos, de las familias, los barrios, de las comunidades y de nuestro gobierno" y agregó: "El virus puso a la humanidad en jaque". Allí, aprovechó para destacar lo realizado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, sumando: "Un Estado que cuidó y ayudó a los vecinos y vecinas de la provincia sin importar dónde vivían o cuáles eran sus ingresos. Estamos en un momento de inflexión, dando vuelta la página porque la salida de la pandemia es la vacuna".

Kicillof planteó que otra cuestión que "liquidó a la industria nacional durante la etapa neoliberal" fue que el macrismo "le declaró la guerra al salario, a la jubilación y a los ingresos de los argentinos". "Después nos agarró la pandemia, que pospuso y demoró los proyectos de todos", prosiguió el gobernador y destacó que durante la crisis que ésta desató, la primera precandidata a diputada nacional del espacio Victoria Tolosa Paz, "trabajó el área social".

En relación al pasado, destacó los cambios que atravesó la fábrica Queruclor -pasó de ser una empresa estadounidense que se fue del país, dejó la planta parada y a los trabajadores sin salario-. Allí, recayó sobre Juntos por el Cambio: "No es una cuestión de nombres, colores o cambios de nombres para no hablar de lo que pasó. Se trata de políticas. ¿Cómo van a crecer la producción y el trabajo si observamos tarifazos para los hogares y la industria? Tarifas que favorecían a unos pocos grupos... ¿Cómo va a crecer la industria nacional con las importaciones totalmente abiertas? Fundieron un sector tras otro. ¿Cómo va a funcionar la industria si le destruyeron el salario a los argentinos? ¿Quién va a comprar? Eso liquidó la industria durante la etapa neoliberal".

 

Para cerrar, Kicillof habló del futuro: "Tenemos pendiente el trabajo de reconstruir la Argentina por la etapa neoliberal y lo que la pandemia nos dejó. Nos toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo. Con una sociedad que sabe y entiende de esfuerzos; con los que nos acompañan creen e invierten en el país. Ese es el modelo virtuoso, el que nos enseñaron Néstor y Cristina. Es poner en marcha esa rueda de la economía, de esa sociedad que va en vías de crecimiento y desarrollo". Y sentenció: "Tenemos los mejores candidatos, pero el verdadero candidato es la unidad. Los candidatos y las candidatas somos todos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►