Interna en "Juntos": Carrió trató de "mitómano" a Facundo Manes y desató otro terremoto en la oposición

La referente de la Coalición Cívica defendió a Diego Santilli después de los dichos de Facundo Manes.

27 de julio, 2021 | 18.53

La interna dentro de "Juntos", el nuevo espacio reconvertido desde Juntos por el Cambio, cruje. Ahora fue Elisa Carrió la que criticó al neurocientífico Facundo Manes, primer precandidato a diputado en la lista de la UCR, y lo trató de "mitómano" de cara a las elecciones.

Carrió -socia fundadora de la alianza opositora- apuntó a Manes, luego de que el precandidato radical asegurara en una entrevista que ella lo visitó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015. A través de Facebook, sostuvo que pedía "derecho a réplica sobre los dichos de Manes", quien en un reportaje publicado en el diario La Nación aseguró: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015". Además, dijo desconocer por qué ella lo criticaba en esta campaña.

Eso enojó a Carrió, quien disparó que fue "en una sola oportunidad al departamento de Manes, invitada por Toty Flores", quien ya era su candidato a vice, y rechazó haberle hecho ese ofrecimiento. "Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó Carrió sobre ese día.

Por otro lado, añadió que Manes "miente descaradamente"  y aseguró que ella "nunca" fue a ofrecerle una vicepresidencia a su casa.  Y añadió: "las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Eta segunda polémica en torno a Manes viene a completar la que se generó con el Gobierno porteño, luego de que el postulante radical declarara que su campaña en la interna de Juntos en territorio bonaerense contra el precandidato de PRO, Diego Santilli, era "David contra Goliat

Este comentario se suma a la pelea entre Manes y Diego Santilli, su contrincante en la interna de la oposición. Entre otras cosas, el radical cargó contra su contrincante del mismo espacio y le echó en cara que no es bonaerense. "Yo nunca me fui de la Provincia de Buenos Aires. Voy a Salto los fines de semana, mis mejores amigos están allá".  

Sobre esto,  Cristian Ritondo salió a su cruce: "Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacios". Y le aconsejó: "No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►