Elecciones 2021: Tolosa Paz se consolida como candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

La dirigente se reunió con Alberto Fernández y luego con Santiago Cafiero a un día del cierre de listas. la acompañarán Gollan y la massista Passo.

23 de julio, 2021 | 22.00

Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se consolida en las últimas horas del viernes como la principal candidata de la lista de diputados y diputadas del Frente de Todos para la Provincia de Buenos Aires. La dirigente del FdT almorzó con el presidente Alberto Fernández, en Olivos, y luego se dirigió a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los nombres que la acompañarían son el del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y la massista Marcela Passo. Todos los nombres habían sido adelantados por El Destape. De todas formas, todavía resta que sea oficial a través de la firma de las actas.

Frente a esto, Tolosa Paz manifestó en diálogo con El Destape Radio: "Estamos esperando el anuncio oficial de los candidatos. Soy parte de un equipo. El Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad". Más allá de esto, dejó en claro que "el tema no son las candidaturas" y que el problema está en Cambiemos "que no para de cambiar de nombre y domicilio".

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales manifestó: "Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, tiene que ver con los problemas que tiene y padece el pueblo, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina".

Sobre el COVID-19 llamó a seguir cuidándose y habló del duro efecto, no solo en la salud sino también en la economía. "Es tremendo que quienes destruyeron el entramado pyme hoy nos digan como tenemos que hacer las cosas", disparó.

Otra reunión que mantuvo el Presidente en la jornada fue con Eduardo "Bali" Bucca, quien tras un acuerdo electoral con el Gobierno iría por la séptima sección electoral en la provincia. Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con parte de La Cámpora para definir los nombres que estarán en las listas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►