Elecciones 2021: Piparo buscará renovar su banca de la mano de Facundo Manes

La actual diputada provincial por la octava sección electoral termina su mandato este año. Sin lugar dentro del espacio en la lista de Santilli, la legisladora denunciada por sobornos e incumplimiento de funcionaria pública iría segunda en la lista radical.

22 de julio, 2021 | 16.30

Carolina Piparo, la actual diputada provincial por la octava sección electoral termina su mandato este año, y busca desesperadamente renovar su banca. A horas del cierre de listas, y sin lugar dentro del espacio de Juntos por el Cambio, la legisladora denunciada por sobornos e incumplimiento de funcionaria pública no asistió al lanzamiento oficial del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde el radicalismo bonaerense confirmaron a El Destape que “tentaron” a la legisladora para que vaya como “segunda candidata a diputada provincial”. En esa lógica, el primer nombre de la lista estaría encabezado por el radical Leandro Bazze, hijo del ex diputado Miguel Bazze.

En 2017 cuando Carolina Piparo asumió como diputada provincial, lo hizo de la mano de María Eugenia Vidal. Sin embargo, ni bien comenzó a transitar su propia carrera política coqueteó con uno de los espacios que formaba parte de Cambiemos, como era el sector de Emilio Monzó, pero nunca juró fidelidad al 100%. 

Ella no tiene ni padrino ni madrina política y ahora es un gran problema”, informaron dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio semanas atrás a El Destape. Según pudo averiguar este medio, a lo largo de los primeros seis meses del año, Piparo buscó una foto con María Eugenia Vidal que nunca consiguió. Motivo de ello, comenzó a quedarse cada vez más afuera del armado electoral vigente.

Además, desde que fue noticia por haber atropellado a los jóvenes, y ahora por haber intentado sobornar a uno de ellos e incumplimiento de deberes de funcionaria pública, la dirigente se manejó en términos comunicacionales por su cuenta. “Siempre dijo lo que quiso y cuando quiso, nunca nos consultó por nada”, confirmaron bastante ofuscados, miembros de la mesa de Juntos por el Cambio. 

Finalmente, otro de los dirigentes que también podría colar algún candidato propio dentro del espacio de Manes es el senador bonaerense Juan Pablo Allan, quien tampoco asistió al lanzamiento oficial de Diego Santilli. El legislador tiene mandato hasta 2023 y responde al actual senador nacional de Juntos por el cambio por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich

LA FERIA DE EL DESTAPE ►