Elecciones 2021: la lista de candidatos del Frente de Todos en Capital Federal

Los cabezas de listas ya están cerrados y se negocia por las restantes posiciones.

25 de julio, 2021 | 00.47

El Frente de Todos define hasta último momento la composición de las listas de candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, distrito adverso al peronismo en las últimas décadas. Los cabezas de lista ya están definidos, pero aún resta conformar la totalidad de la lista. 

El legislador Leandro Santoro, la periodista Gisela Marziotta y el economista Carlos Heller quedaron confirmados como los tres primeros nombres en la lista de diputados del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones 2021.

La nómina con los lugares expectantes se completa con la legisladora Lorena Pokoik en cuarto lugar y otro economista, Matías Tombolini, como quinto. En cuanto a la boleta para legisladores la encabezará el defensor del Pueblo y sindicalista Alejandro Amor, seguido por Victoria Montenegro y Juan Modarelli. 

Por qué eligieron a Santoro, Heller y Marziotta

Santoro fue una elección del presidente Alberto Fernández, quien valoró especialmente su capacidad argumentativa para desenvolverse en los medios. Con una larga trayectoria en el progresismo porteño que lo respalda, a Heller también destacaron el trabajo que viene haciendo al frente de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja. Por ejemplo, motorizó junto a Máximo Kirchner la sanción del aporte de las grandes fortunas.

La postulación de Marziotta, actual diputada, venía respaldada por el titular del Suterh y del Grupo Octubre, Víctor Santa María, dirigente de peso en el distrito. Primero se había barajado la posibilidad de que encabezara la boleta para la legislatura pero finalmente irá por un nuevo período en el Congreso, detrás de Santoro. Pokoik, en tanto, militante de La Cámpora, se destacó por su trabajo en la legislatura porteña y ahora tendrá una oportunidad en el Congreso. El economista Tombolini es vicepresidente del Banco Nación e ingresará en la nómina por el massismo.

La expectativa del Frente de Todos es alcanzar el 30% de los votos y así conseguir cuatro diputados, con lo que ganaría uno respecto a los tres que renueva. Pero las primeras encuestas le dan muy bien a Santoro. Si consigue repetir la elección que hizo dos años atrás Matías Lammens como jefe de gobierno -sacó el 35%-, podría sumar un quinto diputado. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►