Debandi: “Queremos ser la voz de la comunidad en Tres de Febrero”

Juan Debandi, candidato a concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, realizó una recorrida interministerial que se realizó en el Club Ucha en donde se tramitaban DNI, se aplicaban dosis contra el coronavirus y se brindaba asistencia social a la población. En diálogo con El Destape, el dirigente dijo que “queremos ser la voz de la comunidad en Tres de Febrero”

18 de octubre, 2021 | 12.49

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, realizó una recorrida interministerial que se realizó en el Club Ucha en donde se aplicaban dosis contra el coronavirus, se podía realizar el trámite para tener el DNI, y se brindaba asistencia social a la población, entre otros programas.  

En diálogo con El Destape, el dirigente se refirió al actual gobierno de Tres de Febrero y afirmó que “hay un municipio que no está cerca de la gente”. Además se refirió a su fuerza y destacó: “Queremos ser la voz de la comunidad en Tres de Febrero”. “Vemos que hay un déficit importante desde el municipio, una falta importante de inversión en las políticas vinculadas con todo lo que tiene que ver con el género, con la diversidad e inclusive también con la niñez y adolescencia”. En ese sentido dijo que “para nosotros esas políticas son centrales y es lo que venimos conversando con la comunidad”. 

“Vemos un municipio que no está cerca de la gente, que decide selectivamente cubrir determinadas necesidades y que deja de lado otras que son urgentes y fundamentales”, remarcó y agregó que “hay necesidades que están vinculadas con la educación, con la salud,  inclusive con la seguridad y hay un Estado local ausente; hay un desbarajuste presupuestario que otorga partidas millonarias para la comunicación y la publicidad”. 

Por su parte, Debandi detalló que quieren “construir una nueva mayoría en el Concejo Deliberante” para ser “la voz de la comunidad” y que “sea escuchada; queremos representar esas voces que están aplacadas, que no son escuchadas”.

Respecto de la campaña electoral, el candidato a concejal, explicó que en el primer tramo de cara a las PASO, “nos pareció muy importante hablar de vacunar y de producir la reactivación productiva”. 

Luego del resultado del 12 de septiembre y de cara a las elecciones de noviembre, indicó que “hoy ese ‘sí’ que queremos que las personas sean felices, que puedan cumplir su sueño, que puedan tener acceso a la salud como corresponde a nivel local, que la educación sea una agenda prioritaria, que la cultura y el deporte sean prioritarias, y que el trabajo de las instituciones intermedias sea reconocido”. “Por sobre todas las cosas queremos que la gente sienta que los escuchamos”, resaltó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►