Alberto Fernández convocó a la marcha: "Les pido que llenemos la Plaza de Mayo"

El Presidente de la Nación volvió a reflexionar sobre el resultado de los comicios y los desafíos venideros e invitó a la militancia a movilizarse a Plaza de Mayo el próximo 17 de noviembre.

14 de noviembre, 2021 | 23.56

Tras la exposición del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el búnker del Frente de Todos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández celebró los resultados de las Elecciones 2021 en Chaco, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y convocó a los militantes a movilizarse el próximo 17 de noviembre por el Día de la Militancia.

"Gracias, de verdad, por todo el esfuerzo que hicieron. De corazón, gracias", arrancó Alberto Fernández desde el escenario del búnker del Frente de Todos en Chacarita. "Hemos pasado dos años muy difíciles y, la verdad, ante tanta adversidad todo el pueblo argentino se sobrepuso y sigue dando pelea para construir el país que queremos", reconoció.

"En lo que a mí respecta, quiero darles las gracias a todos los argentinos que fueron a votar y a todas las argentinas. Nada más lindo hay, no saben lo lindo que es la democracia y nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo en el día en que el pueblo vota", continuó, al tiempo que puntualizó: "A los que votaron y nos acompañaron, mi gratitud y mi compromiso de siempre. A los que no votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno de ellos y cada una de ellas".

"Mi gratitud a los gobernadores y a cada militante", celebró el Presidente al destacar las elecciones en Chaco y Santiago Del Estero en donde Jorge Capitanich y Gerardo Zamora fueron electos gobernadores y, especialmente, en Tierra del Fuego.

"Revirtieron la elección y nos dieron el triunfo en la más maravillosa isla que es Tierra del Fuego", expresó ya que en Tierra del Fuego, el Frente de Todos dio vuelta la elección en relación a los resultados obtenidos durante las PASO y dejó al macrismo en segundo lugar. Del 32,96% de los votos para Diputados, pasó al 39,67%, con un incremento de casi el 7%; mientras que la oposición pasó del 36,45% al 28,92%, con más del 7% en desventaja. 

Hacia el final de su exposición, Alberto Fernández propuso: "Fundamentalmente quiero darle las gracias a todos y a todas los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y cada vecina".

"Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", destacó el referencia al 17 de noviembre y a la movilización que convocaron los sindicatos hacia Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►