Archivo: a un año del día que Macri mostró su resentimiento y culpó a la gente por la crisis

Se encargó de meter miedo y echarle la culpa a la sociedad. Y le pidió una autocrítica al kirchnerismo.

12 de agosto, 2020 | 12.27

Se cumple un año hoy de la penosa conferencia de prensa tras la durísima derrota que sufrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias junto a Miguel Ángel PIchetto. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Habían pasado horas de conocer los demoledores resultados. Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganaron esas PASO: 47,79% contra el 31,8% de Juntos por el Cambio fue el triunfo de ese 11 de agosto. 

Al otro día, el entonces presidente Mauricio Macri se encargó de meter miedo y echarle la culpa a la sociedad. Y le pidió una autocrítica al kirchnerismo. El hecho le valió críticas de casi todo el espectro político.

Macri responsabilizó al Frente de Todos y le exigió autocrítica por no avalar el mismo modelo económico que Cambiemos. "Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar", en medio de una nueva disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos.

Entre otras cuestiones, el ex mandatario descartó cambios en su gabinete. "Hoy ante el resultado favorable para el kirchnerismo, el dólar volvió a subir. El problema que tenemos es que la alternativa no tiene credibilidad. El kirchnerismo debería hacer autocrítica", aseguró Macri

 "El mundo ve eso como el fin de la Argentina. Los argentinos debemos decidir si vamos al pasado, que nos lleva a lo que pasó hoy", aleccionó a los votantes, a los que les reclamó que reflexionen antes de volver a votar lo mismo en octubre. 

Pichetto no se quedó atrás y siguió el mensaje macrista: "No le echamos la culpa a la gente por cómo ha votado, pero es interesante que analice las consecuencias de ese voto".

"La elección no sucedió", remarcó el Presidente sobre los comicios donde se eligen los cargos. Fue la frase más insólita de toda la conferencia de prensa. Le sacó total entidad a la tremenda derrota.  

"El mercado hoy dijo que en esa propuesta no confiamos. Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo". Así, reclamó al kirchnerismo, que no ocupaba lugares de poder, que se haga cargo del país. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►