Exclusivo: Roberto Navarro entrevista a Alberto Fernández en El Destape Radio

Será este sábado y abordarán la pandemia, la reforma judicial y la marcha atrás con intervención de Vicentin.

01 de agosto, 2020 | 00.05

Viajamos al día después de las PASO 2019

El director de El Destape, Roberto Navarro, entrevistará al presidente Alberto Fernández este sábado a las 9.30 en El Destape Radio. En una conversación a fondo, abordarán la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, la presentación de la reforma judicial y el fin de la intervención a la cerealera Vicentin.

Fernández anunció la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la intervención de Vicentin. El mandatario destacó que la intención del Gobierno "fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo, pero también nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído". 

Sin embargo, aclaró que "en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores". Es que "el juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía".

El magistrado Fabián Lorenzini "ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", afirmó Fernández. 

El miércoles, además, el Presidente presentó el proyecto de reforma judicial. Una de sus promesas de campaña. Entre otros puntos, propone ampliar los juzgados federales para licuar la concentración de Poder que existe en Comodoro Py, mejorar la transparencia de los concursos para jueces, unificar los fueros Civil y Comercial y el Contencioso Administrativo, fortalecer la justicia federal en todo el país.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►