Tigre: alumnos de escuelas estatales recibieron más de 1600 netbooks

El intendente Julio Zamora se refirió a la importancia de las computadoras entregadas y al trabajo docente en pandemia. A su vez, el municipio de Tigre presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal".

11 de noviembre, 2020 | 21.25

En un acto en la escuela secundaria N° 36 de Benavídez y con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamorase realizó la entrega de netbooks destinadas a alumnos de 4° año de 32 escuelas de gestión estatal de esa localidad bonaerense. En total, el distrito recibirá 1636 computadoras en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, para reducir la brecha digital, educativa y social, así como también sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A su vez, desde el municipio de Tigre presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal" (ADM) que tiene como principal objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google por medio de distintas capacitaciones en instituciones educativas del distritos. Estos encuentros estarán dirigidos, en principio, a los beneficiaros de las máquinas y luego, se hará más extensivo a los demás niveles, docentes y familias.

Durante el evento, Zamora expresó: “Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias". Y agregó: "Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación”. También participaron la Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan y la Jefa de Inspección Distrital Claudia Ruggeri.

En la misma línea, el intendente de Tigre remarcó el gran trabajo realizado por los maestros y profesores durante la pandemia. “Es muy grande el esfuerzo de los docentes, que tuvieron que cambiar su modalidad de trabajo al formato virtual, al igual que los alumnos en su aprendizaje. Desde el Municipio fortalecemos nuestro compromiso con la educación, poniendo en valor las escuelas e inaugurando nuevos espacios como la secundaria N°36 este año, y la primaria N°21 en Rincón de Milberg y la secundaria N° 21 en Benavídez”, manifestó.

 

Según informaron desde la página del municipio, "las netbooks cuentan con un software actualizado para acceder a las plataformas digitales 'Seguimos Educando' y 'Juana Manso', del Ministerio de Educación y www.tigre.gob.ar/educacion/aprendoencasa, plataforma diseñada por el Municipio, donde los usuarios pueden encontrar propuestas literarias para todas las edades, así como juegos y actividades para realizar en familia". En lo que va del año, Tigre realizó distintas iniciativas en formato virtual con el fin de brindar contenidos dinámicos, pedagógicos, recreativos y educativos.

Participaron también del acto: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Javier Parbst; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; consejeros escolares; autoridades de las escuelas Nº 36, 21, 28, 32, 47 y 48; demás autoridades municipales; entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►