PBA hará exámenes de matemática y lengua en todas las escuelas bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció que habrá pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje en 3° y 6° año de todas las instituciones educativas. Las fechas y los detalles de la medida. 

09 de junio, 2022 | 15.32

La provincia de Buenos Aires anunció que habrá pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje en 3° y 6° año de todas las instituciones educativas. El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que se “realizarán las pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje que había anunciado en abril pasado”. 

Según detalló el funcionario a El Destape, el objetivo es “reinstalar el horizonte de contenidos al que la escuela debe llegar al finalizar cada año”. De esta manera, el examen de Matemática se realizará en la semana del 27 de junio, mientras que la de Prácticas del Lenguaje en la del 11 de julio.

Las pruebas las tendrán que hacer estudiantes de 3° y 6° año de todas las escuelas primarias bonaerenses. “Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, afirmó Sileoni.

Finalizadas las evaluaciones serán las maestras y maestros quienes analicen en primera instancia el resultado de las pruebas, cooperativamente con sus pares del mismo año y luego con sus compañeras y compañeros del ciclo, para que la totalidad del equipo docente se interiorice sobre cómo se espera que las y los estudiantes lleguen al final de cada etapa.

“Quienes están en tercer grado tuvieron dos años de pandemia, y los de sexto están a punto de entrar en el secundario”, explicó Sileoni y agregó: “Las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza. No se pone nada bajo la alfombra”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►