Alberto recibió a docentes bonaerenses en la Casa Rosada para hablar de educación

El presidente de la Nación escuchó las problemáticas educativas de la localidad de Temperley. "Sí a escuchar y dar respuesta", manifestó.

27 de octubre, 2021 | 22.44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió durante este miércoles a docentes de la escuela "Modelo San José", de la localidad de Temperley, a quienes invitó a la Casa Rosada luego de haber visitado dicho establecimiento educativo durante la última semana. El objetivo de la reunión es escuchar las problemáticas educativas en la ciudad bonaerense y, por supuesto, brindar respuestas para resolver las trabas que dificultan el acceso a la educación de cientos de chicos y chicas.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado compartió un video donde contó: "El jueves visité el 'Instituto Modelo San José' de Temperley y pude conversar con estudiantes. Con interés de seguir dialogando sobre la situación educativa, hoy recibí a Malena y Damián, dos de sus docentes". Sobre este tema y pensando en su gestión de gobierno, señaló: "Sí a escuchar y dar respuesta por la educación de nuestra juventud".

El pasado jueves, al visitar el instituto, generó sorpresa en dirigentes, docentes y propios estudiantes. "Vino a conocer la realidad de los chicos. Alberto los escuchó. Atrás del debate de los chicos, nos prendimos algunos profes a describirle la realidad educativa que estamos viviendo", contó Damián, uno de los maestros. Mientras que, como se ve en imágenes, aseguró: "El Presidente no hizo más que agarrar un papel y anotar el número de teléfono, para que le escribamos".

A partir de allí se dio la citación y posterior encuentro en la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. "Nos atendió de una manera recontra humana, de igual a igual", añadió Damián. Mientras que su par, Malena, sumó: "Como profesional, nunca me hubiera imaginado tener la oportunidad de estar sentada en una mesa dialogando de las problemáticas de la escuela con el Presidente de la Nación".

Mientras que, para cerrar, en el video puede verse un intercambio entre Damián y Alberto Fernández. "Estoy muy agradecido y te vuelvo a repetir, entiendo que la educación nos permitió haber estado hoy acá. Demostraste ser muy humano y eso es impagable". Y el mandatario sostuvo: "Yo también estoy acá por la escuela pública, es igual".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►