Tras el exitoso canje de deuda, Manzur aseguró están en "el sendero correcto"

Previo a la reunion de Gabinete que se llevará a cabo este miércoles, el jefe de Gabinete celebró el canje de títulos de deuda exitoso y manifestó expectativa por el encuentro en donde se plantearán los linieamientos generales en materia económica.

10 de agosto, 2022 | 09.26

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó hoy que la "gran aceptación" que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto". Las declaraciones fueron previo a la reunión de gabinete que se llevará a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, por primera vez con Sergio Massa en el rol de ministro de Economía.

"Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", dijo esta mañana Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, donde a partir de las 8 encabezará la reunión del gabinete nacional.

El jefe de Gabinete explicó que se trata de una "reunión de equipo con muchísimas expectativas en el cual vamos a tener los lineamientos generales en materia de política económica".

En las primeras horas de la mañana se vio llegar a la Casa de Gobierno a la ministra de Salud Carla Vizzotti, al ministro de Educación Jaime Perzyck y al flamante ministro de Economía, Sergio Massa. El presidente Alberto Fernández se sumó también a encabezar la reunión para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

Por su lado, habrá una ausencia en el encuentro: el ministro de Seguridad Aníbal Fernández no podrá asistir ya que en las últimas horas se confirmó que dio positivo de coronavirus, por lo que tiene que permanecer aislado.

Sergio Massa llegó a su primera reunión de Gabinete.

Massa logró un canje de deuda exitoso 

Este martes el Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de "bonos dual" con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó anoche la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar. El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►